spot_img

Realizaron un taller de integración intercultural con estudiantes de Casira

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural y la Dirección de Educación Secundaria, realizó un taller de integración con estudiantes del Secundario de Artes N° 30 de la localidad de Casira y del Secundario N° 34 de San Salvador de Jujuy, en el cual participaron alrededor de 40 estudiantes de ambas escuelas.

El taller se realizó el pasado jueves 22 de septiembre, en el marco del proyecto “Interculturalizar la secundaria a partir de los sentires y prácticas de las y los estudiantes”. La propuesta surgió con el objetivo de difundir la cultura desde la escuela secundaria y afianzar las identidades juveniles mediante el diálogo y el intercambio con otros.

Uno de los ejes que se abordaron fueron las repercusiones en los medios de comunicación por la participación de los estudiantes de Casira en la Fiesta Nacional de los Estudiantes, también en torno a los sentires sobre esta experiencia, así como las vivencias que fueron acumulando en los días de “canchón”. Estas temáticas fueron trabajadas en un conversatorio mediante la modalidad de taller.

Los estudiantes de ambos colegios afianzaron lazos y organizaron una agenda a futuro donde compartirán experiencias educativas en la localidad de Casira, intercambiando conocimientos en informática y robótica con el arte ceramista, con miras a encarar nuevos proyectos para futuras carrozas.

La actividad permitió revalorizar los aprendizajes en el marco de la cooperación y la amistad entre instituciones y también poner en valor la cultura y la interculturalidad entre jóvenes.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo