Congreso Nacional de la juventud: presentan el proyecto “Mi bastón, mis ojos”

Jujuy al día® – En el marco del XXXVIII Congreso Nacional de la Juventud que se realiza como actividad de la 71° Fiesta Nacional de los Estudiantes, la alumna Carolina Martínez, de 5° año de la Escuela de Comercio N° 1 “José Manuel Estrada” de la localidad de Perico, junto a la Escuela Especial N° 11 “Prof. Luis Braille”, presentó el proyecto “Mi bastón, mis ojos”, con motivo de conmemorarse el próximo 26 de septiembre el día del bastón verde.

Redactado como un ensayo en primera persona, este proyecto busca visibilizar y concientizar a la población acerca de las dificultades que enfrentan a diario las personas de baja visión, como así también los logros que pueden llegar a alcanzar si su entorno social las comprende y colabora con su integración a la comunidad.

Existe un sinfín de matices entre ver y no ver. Millones de personas padecen algún tipo de enfermedad que provoca una disminución severa de la visión. No sufren ceguera, pero ven muy poco y necesitan ayuda para orientarse y moverse. El bastón verde ayuda a las personas de baja visión a movilizarse y orientarse.

Cada 26 de septiembre se celebra el día del bastón verde. La herramienta fue creada por la profesora de educación especial Perla Mayo como instrumento de orientación y movilidad que identifica a las personas que tienen baja visión. Además de ayudar a las personas con baja visión a circular y ubicarse en el espacio, el color verde es clave para distinguirlos de quienes padecen ceguera y utilizan un bastón blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron un taller de integración intercultural con estudiantes de Casira

Dom Sep 25 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Educación Intercultural, Bilingüe y Rural y la Dirección de Educación Secundaria, realizó un taller de integración con estudiantes del Secundario de Artes N° 30 de la localidad de Casira y del Secundario […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes