La Policía de la provincia evito la usurpación de terrenos

Jujuy al día® – Efectivos de la Sub Comisaria San Francisco de Álava, en forma conjunta con personal de otras unidades operativas, en la jornada del viernes último, evitaron y desalojaron alrededor de quince familias, las cuales intentaron usurpar terrenos del predio de Recursos Hídricos, ubicado en zona sur de esta ciudad capital.

Alrededor de las 17:00 horas se hizo presente en la dependencia policial un hombre,  denunciando que en el predio de Recursos Hídricos, ubicado sobre calle Zenta del Barrio San Francisco de Álava, habrían ingresado alrededor de 15 familias, las cuales marcaron el predio en medidas de 8 por 25 metros, y que estas personas  no querían retirarse, aduciendo que no poseían casa propia.

Ante ello los servidores de la justicia se dirigieron rápidamente al lugar constatando lo denunciado, por lo que tras consultar con la Fiscalía de turno, se dispuso que se intime a las personas para que desalojen en un determinado tiempo el lugar o en caso contrario se proceda a el arresto de las mismas.

Ante esta disposición de la Fiscalía, se hicieron presentes en el lugar, diferentes Unidades Operativas entre ellas personal del Cuerpo de  Infantería, efectivos del Departamento de Operaciones Policiales, Grupo Especial Motorizado entre otros.

Siendo las horas 18:30 aproximadamente, hombres y mujeres decidieron retirarse por su propia voluntad de manera pacífica sin llegar al enfrentamiento tras el dialogo entre policías y ocupas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ponen en valor documentos históricos de la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”

Sáb Sep 24 , 2022
Jujuy al día® – La ministra de Educación, María Teresa Bovi, acompañada por la directora de nivel Primario de la Escuela Normal, Lina Vargas, entregó al Archivo Histórico Provincial, documentos que relatan 130 años de historia de la Institución para su resguardo y acceso público. La iniciativa de preservar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes