spot_img

En Barrios, se cumplió con el trabajo de operativo sanitario

Más leídas

Jujuy al día® –Los equipos de Salud avanzan con la cobertura en diferentes localidades de la Puna.

Con el objetivo de garantizar pleno acceso a los diversos servicios de salud, el Gobierno de Jujuy continúa desplegando acciones intensivas en todo el territorio de la provincia, siendo cada operativo sanitario ejemplo de atención interdisciplinaria.

Es así que el último jueves, el trabajo se realizó en Barrios, Departamento de Yavi donde residen 214 personas. La convocatoria permitió en la jornada efectuada de 9 a 19 horas, las prestaciones a vecinos de la misma localidad, de Chalguamayoc, Cóndor, Cerro Colorado, Morros, Bella Vista y Corral Blanquito.

Las acciones se efectuaron gracias a la labor de especialistas que viajaron desde San Salvador, personal de los puestos de salud de Barrios y de Chalguamayoc y del Hospital de La Quiaca, con el aporte de la Comisión Municipal y de la Policía de Jujuy.

Con balance satisfactorio, se llevaron a cabo 48 atenciones en medicina clínica, 30 en ginecología y 22 en nutrición, sumando 98 las prácticas e odontología. Asimismo, especialistas en Educación para la Salud efectuaron 35 intervenciones respecto a salud sexual y reproductiva, hábitos saludables de alimentación y detección temprana de cáncer de cuello de útero.

En tanto, los referentes locales del Programa Provincial de Salud Indígena mantuvieron encuentros con miembros de la comunidad y el equipo de enfermeros y facilitadores interculturales presentes.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo