Reunión de la Mesa Interministerial de Primera Infancia con UNICEF

Jujuy al día® – La Secretaría de, Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Jujuy en conjunto con Unicef coordinaron un encuentro para la conformación de una  mesa interministerial para desarrollar políticas públicas.

La Secretaría de, Niñez, Adolescencia y Familia, en conjunto con Unicef coordinaron un encuentro para la conformación de una mesa interministerial para desarrollar políticas públicas que garanticen el bienestar integral de la primera infancia en todo el territorio provincial.

De la reunión participaron la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Claudia Choque, el Especialista en Primera Infancia, Desarrollo Infantil Temprano y Salud de UNICEF, Javier Quesada; Claudia Castro, Directora Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud; por el Ministerio de Educación, Claudia López de la Secretaria de Equidad Educativa; Lorena Montes Coordinadora de Educación Intercultural Bilingüe y Rural; Mónica Anauati, Directora de Educación Comunitaria; también la Secretaría Pueblos Indígenas Claudia Ochoa y Coordinación Provincial de Programas de Vínculos Familiares, Eliana Peralta Arnold; también participó Marcela Alarcón Subsecretaria de Primera Infancia de la provincia de Salta.

Al respecto, Javier Quesada dijo que la reunión se realizó trabajar en la conformación de una mesa interministerial de primera infancia, que es “una iniciativa muy importante en la provincia retomar un trabajo que ya se había empezado con mucho compromiso en el año 2019 y retoma la iniciativa con un diagnóstico exhaustivo que se actualizará, con un plan de trabajo con metas y líneas de acción con distintos ministerios para presentar antes de fin de año al Gobernador de manera que pueda instalarse en Jujuy una estrategia provincial, esto quiere decir una política pública de primera infancia que ya no dependa de un solo ministerio, sino que se trabaje con distintas carteras del ejecutivo”.

Asimismo el Especialista de UNICEF ponderó la articulación entre los distintos sectores ya que “ayuda muchísimo a las familias para que puedan tener mejor acceso a los servicios, mejores condiciones para la crianza, acceso a la educación, a una nutrición adecuada, a un espacio de juego, de cuidado y educación, como el acceso al DNI y también todas estas prestaciones que dan los estados provinciales a las familias garantizan sus derechos y promueven una primera infancia basada en el bienestar integral”.

En este marco explicó que también “se invitó a participar de la reunión a la subsecretaria de la provincia de Salta donde ya se está trabajo con la Mesa Interministerial y de está manera generar apoyo entre estas provincias tan cercanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Francia: Morales gestiona financiamiento para la planta termosolar y la generación distribuida de energía renovable

Vie Sep 23 , 2022
Jujuy al día® –El Gobernador de la Provincia expuso ante directivos de la Agencia Francesa de Desarrollo los proyectos de construcción de la planta de producción de energía termosolar y de generación distribuida de 96 Mw, en la continuación de la intensa agenda institucional que desarrolla en Europa. Gerardo Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes