spot_img

Puro Diseño: Jujuy dirá presente con diez creativos

Más leídas

Jujuy al día® –Se desarrolló curaduría a cargo de los expertos Luz Arias y Jorge Degui, que de cara a la Feria Puro Diseño destacaron la calidad del trabajo en Jujuy.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, encabezó la curaduría y anuncio de diez creativos jujeños que formarán parte del stand de Jujuy en la Feria Puro Diseño 2022, la muestra del rubro más importante del país que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre próximo en La Rural de Buenos Aires.

“Retorna Puro Diseño y es una buena vidriera para los creativos de Jujuy, así que abrimos convocatoria y en el día de hoy más de 30 emprendedores de la provincia se presentaron al proceso de curaduría, entre los que hemos seleccionado los que van a viajar a Buenos Aires a representarnos”, expresó Lello Ivacevich, al culminar la jornada de trabajo.

En tanto, ponderó que la convocatoria se enmarcó en “las políticas activas que tiene el Gobierno de la provincia para dar impulso al ecosistema emprendedor, que es generador de empleo y además aplica mucha innovación con identidad local”.

En ese sentido, recordó que desde el ministerio de Desarrollo Económico se impulsan distintas herramientas en fomento del sector, “desde capacitaciones de cómo emprender sus propuestas y cómo crecer, hasta lo vinculado con el Sello Origen Jujuy, que les da visibilidad, y el acompañamiento a través del consultorio Pyme”. “Son muchas herramientas que vienen a fortalecer a nuestros emprendedores y que resultan en la mejora continua que van imprimiendo en sus producciones”, valoró el funcionario.

Finalmente, destacó la convocatoria alcanzada en distintos rubros, felicitó a los creativos por haberse animado a participar y puso en valor que “los curadores destacaron una gran calidad en los productos presentados”, lo que significa en un mayor impulso a “seguir trabajando por un ecosistema que tiene muchas ganas y garras para crecer”. “Trabajar con ellos es fomentar el desarrollo y la industria local”, concluyó Lello Ivacevich.

En la misma línea, Luz Arias, puso en valor: “El trabajo de los emprendedores de Jujuy es impresionante; el compromiso con su trabajo, las ganas, la organización. El amor que le ponen es una cosa increíble y la calidad del trabajo sorprende, da ganas, contagia”, sostuvo.

Además, valoró que se nota un emprender “a conciencia y sin olvidar las raíces”. “Ha habido momentos de mucha emoción, se me cayeron lágrimas, es una suerte estar acá, es lindo tener la oportunidad de compartir sueños”, enfatizó.

Por último, tras celebrar el acompañamiento que brinda el Gobierno de la provincia, señaló que hubo emprendedores que inclusive se mostraron presentando sus producciones con agregados que les fueron recomendados en curadurías anteriores, lo que demuestra las “ganas de crecer que hay en Jujuy».

En la jornada, de la que también participó el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, José Rossetto; resultaron seleccionados los creativos de Bonhomía Diseños, ChallaHuasi, Fanplástico Diseño Sustentable, Kippus Tejidos, La Mismiada Arte en Telar, Llama Negra, Lilixilografía, Kunza, Paola Vilche Joyas y Wayna.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo