spot_img

Primera reunión del Consejo Provincial de la Lucha Contra el Narcotráfico

Más leídas

Jujuy al día® – Como lo establece el Art. 14 de la Ley N° 6.243 se conformó el Consejo Provincial de Lucha contra el Narcotráfico, la misma es integrada por distintos actores y tiene como objetivo articular respuestas contundentes ante esta problemática.

El Ministerio de Seguridad a través de la Agencia de Delitos Complejos realizó la invitación a representantes con competencia en la materia y jurisdicción en la Provincia para participar de la primera reunión del Consejo Provincial de la Lucha contra el Narcotráfico en pos de trabajar en un abordaje integral de esta problemática.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco en Casa de Gobierno y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Luis Martín, el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin, el Secretario de Seguridad, Hugo Sosa, el Jefe de Agrupación 9°, Cte Mayor Héctor González, la Defensora General del Ministerio Público de Defensa Penal del poder judicial, Ivone Haquim, el Director de Casación, Mario Contreras, el Juez Penal Pullen Llermanos. También participaron por el Ministerio Público de la Acusación, el Fiscal General Sergio Lello Sánchez, la Directora Provincial de Salud Mental, Estefanía Valdéz, representantes del programa de violencia Rodrigo Aladteme, en representación de la División Anti Droga de la Policía Federal de San Pedro, Crio. Carlos Palacio y el sub inspector Jonatán Kuznir.

En este contexto, el ministro de Seguridad señalo que “hemos labrado un acta con todos los temas que hemos tratado en el día de la fecha, seguramente no va a pasar mucho tiempo para una segunda reunión en donde van a ir surgiendo algunas dudas”.

Continuando Martín ponderó que la idea es trabajar en conjunto y seguir sumando distintos actores a la mesa para afianzar el compromiso y las acciones para luchar contra el narcotráfico en la provincia.

Finalmente el ministro expresó que “se conformó un gran equipo para comenzar a determinar un eje y trabajar fuertemente a partir del 1 de octubre en la reglamentación de la Ley”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo