Operativo y secuestro de motos en Palpalá

Jujuy al día® –  Tras una serie de controles vehiculares realizada días atrás, efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en el departamento de Palpalá  incautaron dos motovehículos  en la ciudad siderúrgica, uno con pedido de secuestro activo por haber sido robado, y el otro por tener adulterada la numeración del motor y por carecer de papeles.

El primero de los casos, tuvo como protagonista a una motocicleta marca Honda modelo CB de 125 cilindradas color negro. La cual, luego de haber sido inspeccionada  por los policías, tenía los códigos alfanuméricos  del motor limados. Asimismo, presentaba la ausencia de diferentes piezas, tales como: tablero de instrumental, tambor de encendido, óptica delantera, faro trasero, portapatente, luces direccionales, entre otros elementos. Lo que hacía en su conjunto que dicho rodado se encuentre en precarias condiciones de circulación. En cuanto al conductor, se trataba de un hombre de 24 años con domicilio en el B° 25 de mayo. El mismo fue demorado preventivamente por no poseer ninguna documentación que lo acredite como propietario.

En el segundo de los procedimientos, el personal apostado estratégicamente en uno de los varios puntos de control, detuvo la marcha de una persona de sexo masculino  a bordo de una motocicleta. El mismo, al ser preguntado por la documentación respectiva refirió no poseerla, por lo que tras evacuar consulta con la base de datos de la Dirección Nacional de Registros de Propiedad del Automotor (DNRPA), los uniformados se percataron de que el rodado tenía pedido de secuestro activo por un hecho de “Robo Calificado”, según lo enmarcado dentro del Código Penal de la Nación (CPN), de fecha 20 de febrero del año 2020. Por esa misma razón, los agentes de seguridad procedieron a secuestrar el motovehículo tratándose uno de marca Motomel modelo DLX de 110 cilindradas color bordó con vivos negros.

Cabe destacar que esta clase de operativos, se enmarcan dentro de los controles vehiculares rutinarios que viene realizando la Policía de Jujuy con el objetivo de sacar de circulación a automóviles y motocicletas que presenten irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: llevaba más año prófugo y fue recapturado

Vie Sep 23 , 2022
Jujuy al día® –Efectivos de la División Capturas de la Brigada de Investigaciones con asiento en el B° Coronel Arias de esta ciudad capital, luego de una loable tarea de investigación realizada, procedieron a la recaptura de un evadido que se encontraba prófugo de la Justicia  desde el 13 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes