Incendio en las Yungas: “es alentador el panorama, pero no quiere decir que ya lo tenemos solucionado”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Alejandro Cooke, Director de Incendios de Vegetación y Emergencia Ambientales, indicó que fruto del arduo trabajo que realizan, la situación no ha empeorado, aseguró que “hay menos avances del incendio”.

Alejandro Cooke expresó “es mejor la situación que estamos viviendo hoy en comparación de cómo veníamos, dado que se han hecho las líneas y están funcionando. Estas línea son calles que hacemos, sin vegetación, en medio del bosque nativo para que el fuego no salte y queme todo”.

“Estamos trabajando con 196 brigadistas en todo el perímetro del incendio, y mucho apoyo del gobierno de la provincia de Jujuy y de todos los ministerios”.

Resaltó “es alentador el panorama, pero no quiere decir que ya lo tenemos solucionado, sino que las cosas van funcionando y cada día se va viendo qué hay menos avances del incendio”.

“Los últimos cinco días nos mantuvimos entre 7200 y 7800 hectáreas consumidas; eso, es bueno, ya que al principio hablábamos de entre 1000 y 2000 hectáreas por día. Es alentador el panorama”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian cortes de energía por mantenimiento en San Antonio

Vie Sep 23 , 2022
Jujuy al día® –  Informamos que, con el objeto de elevar la calidad de nuestro servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: SAN ANTONIO Día: Sábado 24-09-2022 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes