spot_img

Trabajan la articulación entre los departamentos de formación docente

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior (DES), realizó un encuentro con referentes del departamento de Formación Docente Inicial; de Investigación; de Formación Docente Continua y Desarrollo Profesional y Coordinadores Institucionales de Políticas Estudiantiles (CIPES) de los Institutos de Educación Superior para fortalecer el trabajo de articulación.

La jornada desarrollada en instalaciones del Complejo Ministerial, permitió avanzar sobre el proyecto de fortalecimiento y articulación de los Departamentos de Formación Docente que realiza la DES, y socializar las orientaciones para el desarrollo de la próxima Jornada Institucional que abordará como tema la educación inclusiva.

Al respecto, la directora de la DES, Roxana Soraire, dijo “convocamos a coordinadores de los departamentos de formación docente de todos los IES de la provincia y a los profesores que acompañan las trayectorias estudiantiles, con el objetivo de avanzar en un proyecto de trabajo más articulado y poder sistematizar toda la información generada por los IES en las distintas jornadas institucionales sobre la implementación del diseño curricular”.

En esa línea, “es información sumamente importante que les permitirá construir para el próximo año el diagnóstico sobre la implementación del diseño curricular y sobre la misma vida institucional. El objetivo es poder avanzar sobre lo que ya se generó en las jornadas anteriores y en las próximas dos jornadas, cuyo eje será la educación inclusiva” aseveró.

En relación a la temática la directora explicó la importancia del trabajo coordinado con el Departamento de Educación Especial para instalar y debatir el tema de la educación inclusiva en los IES.

“La idea es que se pueda debatir sobre la educación inclusiva, socializar las problemáticas que tienen en torno al tema y en la próxima jornada comenzar a construir de manera colectiva las formas de abordar estas problemáticas”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo