Periodistas y representantes de las universidades con sede en la provincia opinaron sobre la reforma parcial de la Constitución

Jujuy al día® – Periodistas de distintos medios de comunicación, y representantes de las universidades con sede en la provincia, expusieron sus opiniones, ante la Comisión de Asuntos Institucionales, en el marco del trabajo parlamentario sobre el Proyecto de Ley, enviado por el Poder Ejecutivo, de reforma parcial de la Constitución.

Ante los legisladores, Edgar González del Prada (UCASAL), Marta Najarro (UCSE) y Liliana Bergesio (UNJu), remarcaron la necesidad de trabajar en forma mancomunada, incluyendo a estudiantes, para reflexionar y poder concluir en una Constitución moderna y positiva para el pueblo de Jujuy. Igualmente, Bergesio señaló «quizás si necesitamos una reforma constitucional, porque necesitamos acomodarnos a los nuevos tiempos, el planteo es si este es el momento, pero quizás esa sea otra discusión. Lo que planteamos es que podemos aportar mucho, pero por supuesto necesitamos el tiempo y que se generen esos espacios».

Por su parte, periodistas de distintos medios de comunicación, entre los que estuvo representado JUJUY AL DÍA®, expusieron la necesidad de profundizar los debates teniendo en cuenta la agenda de los ciudadanos. En particular, Alberto Siufi, periodista del multimedio Canal 4 Jujuy, manifestó su apoyo al Proyecto fundamentando que la provincia necesita una Constitución actual que pueda hacer frente a los nuevos desafíos que se plantean.

Para finalizar, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Malena Amerise, puso en relieve la importancia de generar espacios de dialogo, destacando «permite tener una visión, enriquecernos, ahondar conceptos que tenemos, no solamente con este Proyecto de reforma, sino con los que se elaboran a lo largo del año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se aprobó la emergencia funeraria en el ámbito de San Salvador De Jujuy

Jue Sep 22 , 2022
Jujuy al día® –En el marco de la Décima Sesión Ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la ordenanza Nº 7770 /2022, que declara la Emergencia Funeraria en el ámbito de la ciudad de San Salvador de Jujuy, extendiéndose por un plazo de cinco años. Con el proyecto se busca lograr la regularización […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes