Jujuy: continúan apareciendo víctimas de estafas a través de WhatsApp

Jujuy al día® – Esta semana, otro jujeño fue víctima de delincuentes que usan el tema de la vacunación contra COVID para conseguir información y estafar a sus familiares, y amigos.

El pasado martes, en horas de la tarde un joven radicó una denuncia en la Policía de Jujuy.

Con idéntico modus operandi a casos anteriores, la víctima recibió un llamado telefónico de un supuesto agente del Ministerio de Salud, quien entabló el diálogo con la excusa de otorgar un turno para la vacunación contra el COVID.

Los delincuentes le solicitaron seguir unos pasos en su cuenta de WhatsApp, para obtener un código que debían reenviárselo.

Sin conocer que estaba cayendo en su ardid, hizo lo solicitado y entregó el mencionado código, perdiendo el total control sobre su cuneta.

Posteriormente se enteró que estas personas, usando su perfil de WhatsApp, comenzaron a solicitar dinero a sus familiares y amigos. Una de estas personas transfirió  una cierta cantidad de dinero, sin saber que los receptores eran delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el banquillo, Cristina quiere ser Perón

Jue Sep 22 , 2022
Dice que su acusación es un «juicio al peronismo». Pero a Perón lo acusaban de tener mil pares de zapatos y Lázaro Báez tiene mil propiedades. Jujuy al día® – Comparar a Cristina con Perón para dar un ejemplo de persecución política a la vicepresidenta no fue una idea original […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes