spot_img

Celebración por el día del jubilado y la jubilada

Más leídas

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores y la Federación de Centros de Jubilados, Pensionados y Retirados de la provincia recordaron el «Día del Jubilado» con un acto protocolar en el Salón de la Bandera. Además junto a instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil realizaron un acto en Plaza Belgrano.

El Director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz, al ministro de Trabajo de Provincia y la Federación de Centros de Jubilados, Retirados y Pensionas de la Provincia de Jujuy recordaron el día revalorizando las acciones que realizan día a día en post de las jubiladas y los jubilados.

En tanto que en Plaza Belgrano la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores llevó adelante la entrega de reconocimientos a Centros de Jubilados, además el público que se acercó disfrutó de la presentación del grupo musical “La Cosecha” y de los cuerpos de bailes folclóricos como el Ballet “El Caudillo”, “Danzas Jujeñas” a cargo de la profesora Marisel Arce, Ballet “Jujeño” a cargo de la profesora Lihue Gutiérrez. Acompañaron

Vale mencionar que cada 20 de septiembre en la Argentina se recuerda el día del jubilado, el origen de la celebración se remonta a 1904, cuando se sancionó la primera ley de jubilación durante la presidencia de Julio Argentino Roca. Ese año se creó la Caja Nacional de Jubilaciones y Pensiones Civiles dando inicio a los primeros pasos el sistema contributivo argentino para el momento de su retiro.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo