Relevamiento de seguridad ciudadana en El Carmen

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Relaciones con la Comunidad, continúa escuchando las inquietudes de los vecinos con el objeto de registrar y diagnosticar las problemáticas que presentan los distintos barrios, en tal sentido se concretó un encuentro con Centros Vecinales de la ciudad de El Carmen.

Este martes, en instalaciones de la Biblioteca Popular, Domingo T. Pérez. se concreto una reunión para conocer la situación en materia de seguridad ciudadana de los vecinos de El Carmen.

Estuvieron presentes, el Secretario de Relaciones con la Comunidad; Diego Suárez, Diputada Provincial; Guevara Natalia, el Coordinador de Políticas Públicas; Hoyos Oscar, la Presidenta del Concejo Deliberante; Vega Gabriela, el Intendente de los Diques; González Víctor Hugo, el Jefe de la Unidad Regional N°6; Comisario Mayor González Leonardo, plana mayor policial, personal de Enlace Comunitario y ediles municipales.

Durante el encuentro se explicó el uso de las cámaras instaladas y controladas en el Centro de Monitoreo para el esclarecimiento de hechos delictivos y la importancia que tienen los carteles disuasivos, los controles, la ubicación y mantenimiento de las alarmas comunitarias como los operativos de seguridad que se despliegan en zonas específicas a cargo del personal de la Unidad Regional N°6.

Otro punto fue la concientización de radicar la denuncia ante un hecho delictivo en cualquier sede policial con el fin de dar inmediata intervención de la justicia.

Además, se presentó un plan de trabajo para instituciones educativas secundarias que consiste en trabajar con la prevención de estupefacientes junto a personal calificado y por otro lado articular charlar con el departamento contravencional, entre otros.

Cabe indicar que, dichos encuentros generan un diagnóstico de las demandas, inquietudes y propuestas en materia de seguridad en la zona. Por lo cual se establece otra reunión a corto plazo para evaluar los objetivos y fortalecer el trabajo mancomunado entre los actores involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recuperan baterías robadas de una grúa

Mié Sep 21 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones con asiento en el departamento de Palpalá, en la tarde del último martes, procedieron al secuestro de un motovehículo  y al recupero de dos baterías que habían sido sustraídas por personas desconocidas, a una grúa de una empresa metalúrgica ubicada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes