Jujuy: proponen incorporar al Código Contravencional casos de “Violencia Digital”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Provincial por la UCR, Adriano Morone, se refirió al proyecto de ley que impulsa el bloque para incorporar y tipificar como faltas contravencionales casos de violencia digital.

El legislador explicó “se trata de un proyecto que hemos presentado desde nuestro bloque, que tomó estado parlamentario y se encuentra en la Comisiones para su tratamiento”.

“El proyecto tiene que ver con la incorporación en nuestro Código Contravencional de un capítulo titulado ‘violencia digital’, en la cual se tipifiquen como contravenciones algunos hechos o conductas relacionadas al mundo o entorno virtual”.

Señaló que “uno de los tipos contravencionales que queremos introducir es el de la difusión no autorizada de carácter íntimo, de carácter personal. También el hostigamiento digital, la suplantación de la identidad digital, siempre y cuando, obviamente, no constituyan delitos”.

Comentó “en nuestro ordenamiento jurídico nacional hay un gran vacío legal en esta  temática, con lo cual consideramos que, como lo hicieron en otras provincias, es importante avanzar desde el Código Contravencional de nuestra provincia, para incorporar algunas de estas figuras y, obviamente, las sanciones correspondientes”.

El diputado sostuvo que este proyecto “tiene que ver con hechos que se dan en todos lados y con que a partir del año 2020, con la pandemia, donde se ha producido un gran avance de todo lo tecnológico, se han incrementado todos los tipos de hechos, incluso delitos informáticos que ya están regulados”.

“Es cierto que hay un avance en el desarrollo de la tecnología, que, obviamente, es positivo y trae aparejado muchos beneficios en la vida diaria, en nuestras comunicaciones, incluso en nuestro trabajo, pero también hay conductas que hay que regular, y ese es el sentido de este proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la B: la Argentina tiene el menor salario en dólares de la región

Mié Sep 21 , 2022
La moneda argentina y la chilena figuran entre las que más se habían devaluado en lo que va de 2022 en Latinoamérica Jujuy al día® –  La devaluación del peso, que arrancó con fuerza en 2018, tuvo una gran víctima, entre otras, que fue el salario de los trabajadores argentinos. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes