spot_img

Etiquetado frontal de alimentos: “disminuye la compra de productos ultraprocesados”

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la Dirección Provincial de nutrición, Florencia Quintana, se refirió al etiquetado frontal de alimentos, los ejes de la misma, y los beneficios que traerá logrando una alimentación saludable.

Florencia Quintana manifestó “está un poco atrasada con respecto a otros países, por ejemplo México y Chile ya la tienen implementada, y se vio que disminuye la compra de productos ultraprocesados”.

Florencia Quintana

“La idea de la ley de Promoción de Alimentación Saludable, donde está dentro el etiquetado frontal, es que los alimentos ultraprocesados, o sea todos los alimentos que vengan empaquetados, tengan 5 sellos y después, otros 2 sellos, dónde se ve qué ese alimento tiene cafeína o tiene edulcorante, sí es rico en grasas si es rico en grasas saturadas, en calorías, en sodio o en azúcar, esos son los nutrientes críticos”.

Explicó que con este etiquetado “de manera legible y entendible la población en general, conocerá que van a estar en los alimentos ultraprocesados. Es un octógono de color negro, en dónde va a advertir estos nutrientes críticos y que tienen cantidades en exceso”.

“Pero en realidad, tiene que estar acompañado de educación alimentaria nutricional, de hecho la ley contempla que en los tres niveles, tanto nivel inicial, primario y secundario, sea obligatoria la educación alimentaria nutricional, para que de esa manera se trabaje también, no solo con los niños y con los adolescentes, sino también con los padres y con los docentes”.

En este sentido, señaló que desde su Dirección “estamos en un trabajo con los dos ministerios, Educación y Desarrollo, logrando articular estas cuestiones en conjunto; es decir nosotros más la parte normativa y ellos la ejecutan, sobre todo el Ministerio de Educación”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo