spot_img

Condenaron a dos hombres a 10 años de prisión por un homicidio en ocasión de robo en San Pedro de Jujuy

Más leídas

Jujuy al día® – Dos hombres que ingresaron a robar en una vivienda de la ciudad de San Pedro de Jujuy y al ser descubiertos por el propietario de la misma le dieron muerte, fueron condenados a 10 años de prisión efectiva.

Los sentenciados son Rubén César Cruz y Facundo Federico Cantero, quienes luego del juicio oral y público fueron declarados autores penalmente responsables del delito de “Homicidio en ocasión de robo”.

El veredicto fue emitido hoy, 21 de septiembre de 2022, por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 integrado por el juez Mario Ramón Puig – presidente de trámite-, y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría a cargo del Dr. Héctor Mario Bernal.

Los hechos

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 22 de mayo de 2020, entre las 21.30 y 22.00 horas, se encontraba la víctima, Hernán Rivera, durmiendo en el interior de su vivienda ubicada en el límite que separa a los barrios 48 Viviendas y Santa Cecilia de San Pedro de Jujuy.

En esa circunstancia ingresaron al inmueble los acusados, Rubén Cruz y Facundo Cantero, y aprovechando que la víctima estaba dormida le sustrajeron sus efectos de valor.

Al notar Rivera lo que estaba ocurriendo intentó resistirse al robo, pero al tratar de defenderse forcejeó con Cruz, quien lo agarró de un brazo mientras que Cantero lo agredió con un arma blanca tipo cuchillo/puñal.

La agresión recibida le provocó a la víctima varias heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo, entre ellas en la región dorsal cerca del omoplato izquierdo, otra en la región lateral izquierda tórax y en el arco superior del ojo derecho, las que le causaron posteriormente la muerte.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que los imputados confesaron su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y la abogada defensora del enjuiciado.

               Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Alejandro Atilio Bossatti.

               La defensa técnica de los acusados, Cruz y Cantero, fue ejercida por las Defensoras Públicas Penales Dras. Adriana Fernández y María Florencia Quintar, representantes del Ministerio Público de la Defensa Penal.  

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo