Censo 2022: los resultados provosorios recién podrían estar a fin de año

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la DIPEC, Fernando Medina señaló que el primer plazo establecido y expresado por autoridades nacionales para publicar datos del CENSO 2022, que iba a ser aproximadamente entre agosto y septiembre, no se cumplirá, y que estiman que podrían darse a conocer recién a fin de año.

Medina explicó “todas las provincias del país enviamos los formularios del Censo a Buenos Aires y ahí lo que están haciendo es escanearlo, están en esa etapa. Luego se va a juntar esa información con la del Censo digital y recién ahí vamos a poder tener precisión acerca de datos”.

“Está demorado; estábamos pensando tener datos, provisorios, antes de fin de año, y eso todavía no sabemos si va a poder ser así”.

Agregó “la semana pasada estuve en INDEC, averiguando un poco cómo veníamos con eso, y nos comentaron esto, que venían retrasados y quizás no podamos tener los resultados provisorios antes de fin de año”.

“De todos modos vamos a esperar un poco para ver si ya antes del fin de año recién podemos dar algunos resultados provisorios, quizá no de todos, pero de algunas provincias o algunas regiones”.

Respecto a datos provisorios específicamente de Jujuy, indicó que “aún es muy prematuro por esta razón. Recuerden que tuvimos dos instancias, la digital y la presencial, lo que hay que hacer, para tener algún valor, es juntar ambas, y todavía no han tenido la oportunidad de hacerlo”.

“En definitiva las planillas ya están en Buenos Aires, vamos a empezar a ver con la gente local cuáles si pueden haber alguna diferencia y ahí recién vamos a poder tener una idea concreta, una aproximación real de cuál es la población”.

Pago a censistas

El titular de la DIPEC comentó “hemos podido, por suerte, terminar de pagar a casi todos los censistas. Están quedando algún qué otro caso, pocos, entre 200 a 250 casos, que hemos detectado que hay diferencia por ejemplo en el CUIL, CBU, o en alguna situación muy particular que estamos resolviendo. La buena noticia es que al 97 o 98% de los censistas ya se les pagó, se ha cumplido con alguna demora, pero por suerte hemos podido complementar el acuerdo; que era poder pagarles por el trabajo que habían hecho ese día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jorge Lanata y el atentado a Cristina Kirchner: “En Netflix rechazaron hacer la serie porque la historia no es creíble”

Mar Sep 20 , 2022
El conductor de PPT señaló inconsistencias y aseguró: “El Gobierno ha mentido tanto que también podría mentir en esto” Jujuy al día® – Jorge Lanata volvió a hablar este domingo sobre el atentado contra Cristina Kirchner. El conductor de Periodismo para Todos (PPT) cuestionó el relato que el kirchnerismo tejió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes