Maratón Internacional de Buenos Aires 2022: el atleta jujeño Miguel Maza en el podio argentino

Jujuy al día® -El atleta Miguel Héctor Maza cumpliendo una magnífica labor logró ubicarse 8vo. en la clasificación general de la Maratón Internacional de Buenos Aires, 4to. entre los atletas sudamericanos y 3ro. entre los argentinos. El ganador general de la competencia fue el keniata Víctor Kipchirchir quien completó el recorrido en un tiempo de 2h 07´03”.

La prueba tuvo desde el inicio un ritmo muy fuerte entre los atletas elite nacionales y sudamericanos, pasando Maza por el km 10 en el puesto 12 de la general y 6to. entre los argentinos, ganando un puesto antes del paso por el km 15, existiendo siempre una distancia que oscilaba alrededor de 1´ respecto de los argentinos que le precedían. 

A partir del km 25 el jujeño empezó a recortar distancia con David Rodríguez (Campeón Nacional 2020 en la maratón realizada en el 2021) arrebatándole el 4to. lugar antes de la marca de los 35 km, parcial en el que se encontraba a 1´02” del mejor argentino, Eulalio Muñoz, representante argentino en los últimos Juegos Olímpicos (Sapporo 2021) y Campeonato Mundial (Eugene 2022).

Luego del km 35 Muñoz fue perdiendo ritmo y Maza lo rebasó antes del km 40, distancia donde se registró como 3er. argentino, a 50” del atleta Félix Sánchez -posterior ganador- y a 28” de Martín Méndez (último Subcampeón Sudamericano).

La última parte de la carrera encontró muy fuerte al jujeño quien continuó recortando segundos a los otros integrantes del podio argentino, arribando a la meta en 2h 17´30” a 40” de Sánchez y 13” del 2do. lugar, ocupado por Méndez.

El tiempo logrado, implica un sensacional progreso recordando que en su debut en la distancia -único antecedente-, marcó 2h 26´11”, al ganar la Maratón de Mar del Plata el 24 de abril del corriente año, mejorando su marca por casi 9´.

Miguel Maza estará arribando a nuestra provincia en los próximos días, y luego del período regenerativo correspondiente pondrá en marcha su entrenamiento con miras a sus próximos objetivos.

La Federación Jujeña de Atletismo felicita al atleta por su actuación y agradece a la empresa Evelia S.A. y al Senador Nacional Mario Fiad, la colaboración recibida en los traslados desde/hacia la localidad de Tilcara y desde Buenos Aires hacia nuestra ciudad, respectivamente, como también a la Municipalidad de La Quiaca que alojó al atleta en el período previo de preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se hicieron pasar por Policías para robar

Lun Sep 19 , 2022
Jujuy al día® – El fin de semana, dos sujetos se hicieron pasar por personal de la Policía de Jujuy para robarle las pertenencias a un motociclista. Fuentes consultadas por nuestro medio indicaron que el hecho tuvo lugar el fin de semana, en la intersección de la Avenida Balbín y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes