PROSANE: intervención urbana para reforzar la prevención y promoción

Jujuy al día® –A raíz de un primer diagnóstico de los controles de Salud Escolar de niños y niñas de 35 escuelas de Capital, se realizó un primer encuentro en Las Lavanderas a fin abordar temáticas de salud más encontradas durante el trabajo sanitario, visibilizar la importancia del control y poner en valor la salud colectiva.

Durante la etapa matutina de la actividad, participaron alrededor de 500 personas y más de 15 escuelas de diferentes barrios como de Malvinas, 820 Vivienda, Moreno, San Martín, Barrio Norte, Ciudad de Nieva, Cnel. Arias, Castañeda, entre otros.

La exitosa kermés contó con juegos recreativos que abordaron la salud bucodental, alimentación saludable y nutritiva, prevención de la violencia, grooming, vínculos seguros, entre otros y se apuntó a una mayor vinculación con las escuelas y se recibieron las necesidades planteadas por la comunidad docente.

La actividad fue organizada por PROSANE, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Coord. de Maternidad e Infancia y contó con el apoyo de la Tecnicatura de Agentes Sanitarios del IES N° 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizarán Conferencia Taller del Programa "Presencia en Educación"

Sáb Sep 17 , 2022
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Coordinación Educativa y la Comunidad PROMACE, invita a supervisores, directivos y docentes de todos los niveles educativos de la provincia, a la Conferencia Taller «Presencia dice Presente en Jujuy», que se realizará el día 20 de septiembre, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes