spot_img

Precios mayoristas sin freno: se aceleraron en agosto a un 8,2%, según el INDEC

Más leídas

Así, en el lapso de los últimos 12 meses acumularon un incremento del 73,9%, mientras que en 2022 mostraron un salto del 56,2%.

Jujuy al día® -Sin freno, los precios mayoristas se aceleraron en agosto, al registrar una suba de un 8,2% mensual, desde el 7,1% previo, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Así, en el lapso de los últimos 12 meses acumularon un incremento del 73,9%, mientras que en 2022 mostraron un salto del 56,2%.

El índice de precios mayoristas registró en agosto un incremento de 8,2% respecto a julio, mientras que el Costo de la Construcción avanzó 7,2% en el mismo período, informó hoy

De esta manera, el INDEC concluyó con la difusión de los índices de precios que comenzó el miércoles con el segmento minorista, que en agosto marcó un alza del 7 %, para sumar 56,4 % en los primeros ocho meses y del 78,5 % en la medición interanual.

La suba de los Precios Mayoristas durante agosto estuvo impulsada por un alza del 9,5% en los Productos Primarios, del 7,9% en los Manufacturados, de 9,1% en los Importados, junto al 0,3% en la Energía.

En los Primarios se destacaron las subas del 10,2% en los productos Agropecuarios, del 15,9% en los Pesqueros, del 6,4% en Minerales no metálicos, y del 8,2% en Petróleo Crudo y Gas.

Costo de la construcción en agosto

Además, el organismo reportó que el costo de la Construcción saltó 7,2% en el octavo mes del año. De esta manera, en los primeros ocho meses de 2022, registró un ascenso de 49,5%, en tanto que en un año evidenció una suba del 66,7%.

Fuente

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo