FNE: Estudiantes de Casira traen en sus manos la ilusión de todo su pueblo

Jujuy al día® – Desde el 8 de septiembre, los carroceros del Colegio Secundario de Artes N° 30 de Casira, llegaron a San Salvador de Jujuy y participarán por primera vez de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Desde la Puna jujeña trajeron sus ilusiones y la de todo un pueblo para culminar el montaje de su carroza, que llevará más de 7 mil flores de cerámica realizadas por ellos mismos.

JUJUY AL DÍA® visitó el improvisado canchón del ‘Secu de Artes de Casira’, ubicado en predios del mercado 12 de octubre y dialogó con la profesora asesora Eusebia Alarcón y con el Jefe de Carroceros, Cristian Cruz.

Eusebia Alarcón comentó “estoy acompañando a los chicos en esta nueva experiencia para los alumnos de 5° año, que este año es una promoción numerosa; 9 estudiantes. En total la escuela cuenta con 30 alumnos, y tenemos 9 en la promoción. Esta es la aventura de estos chicos, que son como hermanos unidos, porque la característica qué tiene la escuela rural es tener chicos desde el jardín hasta que están terminando la secundaria, por eso son chicos que se conocen de toda la vida”.

Sobre la carroza, manifestó “estamos usando todo reciclado, son muy pocos los elementos para adherir, en su mayoría es todo reciclado, 95% más o menos”.

Agregó “como el título que otorga el colegio es el Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Producción Cerámica, y Casira es un pueblo netamente alfarero, la llaman ‘La capital de la olla’, su base económica es la alfarería. Y así surgió la idea de traer flores de arcilla, tenemos 7mil  flores de arcilla, y cada una va adherida a la vasija grande. Tenemos rosas más grandes, rosetones, que van en el pie de la virgen de Santa Rosa de Lima, que es la patrona del pueblo de Casira”.

“Estamos felices, los chicos son muy unidos, como les decía, ellos son como hermanitos y ahora llegó la última instancia, la promoción, luego cada uno seguirá su camino, esto será el último recuerdo que se llevarán juntos”.

Por su parte, Cristian Cruz manifestó “esta es una experiencia muy linda. Vamos bien con la carroza, estamos avanzando bastante en estos días”.

Comentó que necesitan para culminar “precisamos más cartón para forrar el chasis y también pegamento, luces led, hierro; eso es lo más importante, con lo que nos puedan colaborar será bienvenido”.

Culminó brindando un mensaje para la Promo 2022, diciendo “diviértanse mucho, es una fiesta única en el año, tenemos que llevarnos el mejor de los recuerdos. Así que diviértanse mucho”.

Resaltó la colaboración y ayuda que recién por partes de miembros del gobierno, centro vecinal, vecinos que se acercan a toda hora para asistirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Precios mayoristas sin freno: se aceleraron en agosto a un 8,2%, según el INDEC

Vie Sep 16 , 2022
Así, en el lapso de los últimos 12 meses acumularon un incremento del 73,9%, mientras que en 2022 mostraron un salto del 56,2%. Jujuy al día® -Sin freno, los precios mayoristas se aceleraron en agosto, al registrar una suba de un 8,2% mensual, desde el 7,1% previo, según informó este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes