Amplio abordaje para reforzar la seguridad ciudadana

Jujuy al día® -Mediante distintas acciones, áreas de Seguridad afianzan el eje de prevención de manera conjunta con responsables de Centros Vecinales de la Provincia.

En el marco del Proyecto del Sistema de Autoprotección Vecinal, el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, refuerza la seguridad ciudadana con la entrega de múltiples alarmas comunitarias que poseen un sistema electrónico de vigilancia vecinal con el propósito de prevenir delitos o avisar de alguna emergencia.

Asimismo, desde la Secretaría de Relaciones con Comunidad se tiene como prioridad estar más cerca de los vecinos y pensar soluciones en conjunto, por tal motivo se mantiene permanentemente reuniones para abordar distintos temas de seguridad.

En cada reunión, los vecinos expresan sus preocupaciones en relación a la seguridad de su barrio, conocen los avances realizados por las autoridades y se informan sobre la manera de actuar frente a las irregularidades.

En esta oportunidad, en la ciudad de San Pedro se han instalado 2 alarmas, 10 controles, 12 carteles disuasivos, entrega de buzones de denuncias, y se vienen concretando tras reuniones con Centros Vecinales múltiples operativos de seguridad.

En Palpalá, tras varios encuentros con vecinos, se lograron instalar 13 alarmas, 28 controles, y varios buzones de denuncias. Asimismo, mediante operativos de seguridad en distintos barrios se trabaja en la prevención del delito.

Por último, en la localidad de Puesto Viejo se entregaron 10 controles, carteles disuasivos, y buzón de denuncia. Mediante encuentros con vecinos se logran diagramar operativos en diferentes sectores de la ciudad.

Capital

En estos días, se instalaron dos alarmas comunitarias y carteles disuasivos en el Barrio Luján y 790 Viviendas de Cuyaya.

En el Barrio Luján, el presidente del Centro Vecinal, Rodrigo Machaca, coordinó con el personal de Dirección de Telemática de la Policía de la provincia para la instalación de la alarma. Además, se brindaron recomendaciones sobre el uso y programación de los 13 controles que beneficiará a familias del sector.

Por otro lado, en el Barrio 790 Viviendas de Cuyaya, la alarma fue instalada en un lugar estratégico acordado con los vecinos del sector. También personal de Telemática explicó a los presentes el manejo del control de la alarma, específicamente a las 12 familias que serán beneficiadas por el sistema de autoprotección.

Cabe indicar, que dichas acciones permiten brindar a la ciudadanía distintas herramientas preventivas como ser charlas informativas, cartelería, equipos persuasivos y/o disuasivos en pos de disminuir la conflictividad social, entre otras emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuelo perdió todo en el incendio de su casa

Vie Sep 16 , 2022
Jujuy al día® – La habitación de una vivienda de la localidad de Huacalera, se incendió, y su morador, un hombre mayor, perdió todas sus pertenencias. Fuentes consultadas por nuestro medio informaron que todo se registró entre la noche del miércoles y las primeras horas del ayer, en una vivienda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes