Se conocieron propuestas para la construcción de la primera etapa del MPA

Jujuy al día® -El titular del Ente Autárquico de Regulación y Planificación Urbana (EARPU), Pablo Chivetta, señaló que son ocho las empresas jujeñas que se presentaron para la construcción del Ministerio Público de la Acusación, la cual estará ubicada en la zona del barrio Alto Padilla de San Salvador de Jujuy y se construirá con fondos provinciales. La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Ciudad Cultural.

“Es muy positivo que tengamos esa cantidad de empresas interesadas en realizar la obra. A partir de ahora comienza a trabajar la comisión evaluadora, la cual realizará la correspondiente adjudicación”, explicó.

Con respecto al inicio de obra, indicó que sería a mediados de octubre.

El funcionario señaló que esta etapa es la primera, cuyo monto oficial de financiación asciende a 860 millones de pesos, la cual consiste en una superficie de 1.200 metros cuadrados, con un plazo de obra de 12 meses.

Luego recordó que esta obra pertenece al Plan Maestro Plurianual para el desarrollo presentado por el gobernador Gerardo Morales, con el cual se procura tener mucha mano de obra ocupada, recordando por se encuentran en plena ejecución las obras del tren, las escuelas y otros emprendimientos que marcan un hito en la historia de Jujuy.

“Jujuy es una de las provincias que proporcionalmente tiene una mayor cantidad de obras públicas”, finalizó.

Por su parte, el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sergio Lello Sánchez, indicó que desde el punto de vista institucional, es muy importante la instancia de apertura de sobres, «porque eso es sinónimo de que la construcción del edificio del MPA está en marcha».

“Al tener nuestro edificio propio, vamos a tener un importante ahorro fondos de alquiler y también facilitaremos la atención a la gente”, expresó.

“Esta etapa de la obra está destinada a Fiscalía General y a los organismos de investigación y agencias que trabajan en el ministerio público, técnicos, administración y oficinas de mediación”, afirmó .

Participaron de la ceremonia los representantes de las empresas interesadas y funcionarios de Fiscalía de Estado y Escribanía de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobernador Morales inauguró el nuevo edificio del Secundario Nº 5 de Palpalá

Mié Sep 14 , 2022
Jujuy al día® – Gerardo Morales encabezó el acto en el que se inauguró el flamante edificio del Colegio Secundario Nº 5 de Palpalá, construido con la renta de la planta de energía solar Cauchari. Durante la ceremonia, el mandatario provincial felicitó a la comunidad educativa por “lograr este sueño” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes