Incendio en Ledesma: controlan focos de Caimancito y Yuto para evitar el ingreso a la zona urbana

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia Ígneo informa que durante la jornada de hoy hubo novedades en la zona permitiendo nuevas tareas planificadas.

– No hubo vientos fuertes favoreciendo el trabajo de control de todas las dotaciones que están trabajando en el lugar.

– Se sumaron a las tareas los 68 bomberos que llegaron de Corrientes

– Hasta el día de hoy las hectáreas consumidas es de un total de 6.800, evidenciando el resultado de las acciones de control y preventivas desplegadas por los equipos abocados en terreno, confinando por el momento el avance de los incendios.

– Operan en el lugar tres aviones hidrantes y dos helicópteros, medios áereos, provistos por el Sistema Nacional de Manejo del fuego, y más de más de 40 unidades operativas logísticas aportadas por los organismos estatales provincial, municipal y privado de Jujuy.

– Un brigadista fue trasladado a un centro de salud y luego a su domicilio tras descompensarse minutos antes de iniciar las tareas en campo. El diagnóstico fue una descompostura estomacal.

– Los equipos de Bomberos Voluntarios de Caimancito y de la Policía de la provincia, personal de Seguridad Vial y las y los brigadistas y bomberos que llegaron de otras jurisdicciones están en óptimas condiciones.

– Se avanza en el trabajo de hacer líneas para cortar el avance del fuego, esto está a cargo de los brigadistas más experimentados, en tanto que el resto de los equipos refuerza controlando las líneas que se habilitaron en otros sectores.

– Se mantienen controlados otros dos frentes, Caimancito y Yuto, a fin de evitar el ingreso a la zona urbana.

– A pesar de las intensas campañas y la situación actual, de público conocimiento en la zona, los brigadistas hoy tuvieron que apagar un nuevo incendio originado en Caimancito en un camino vecinal.

– RUTA 34

Se desarrollaron tareas de prevención por parte de la policía de Seguridad Vial y la Policía (Bomberos de la provincia y de Corrientes), en el sector del cruce de las rutas, el helipuerto y el puente del río San Francisco.

– Previsión del tiempo para el jueves 15 de septiembre: Temperaturas: 8°MIN 29°MAX SIN PRECIPITACIONES Y HUMEDAD RELATIVA DEL AMBIENTE EN DESCENSO

En el lugar opera un equipo técnico de Biodiversidad dispuesto para atender y rescatar a la Fauna Nativa. Por los incendios es posible que los animales hayan huido o se encuentren desorientados, si ves algún animal nativo en esta situación comunicarse al 388 456-4931.

Desde Yuto a Libertador, pasando por todos los pueblos, está totalmente prohibido el uso de drones debido al trabajo de los aviones hidrantes a baja altura.

Aportamos audio de utilidad del Cap. Alejandro Cookee Director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales

Solicitamos la difusión de las recomendaciones:

No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.

Coloca zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.

Si ves uno, comunícate al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.

El 99% de los incendios son provocados por las personas. Prevenir es la única opción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agresivo ladrón  detenido

Mié Sep 14 , 2022
Jujuy al día® –  Efectivos de la Unidad de Patrullaje Preventivo (DOP), aprehendieron a una persona que intento ingresar a robar a una vivienda de barrio Malvinas de la ciudad capital Los agentes tomaron conocimiento, a través del Sistema 911, de que un sujeto había agredido a la propietaria de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes