spot_img

Incendio en Ledesma: controlan focos de Caimancito y Yuto para evitar el ingreso a la zona urbana

Más leídas

Jujuy al día® – El Comité Operativo de Emergencia Ígneo informa que durante la jornada de hoy hubo novedades en la zona permitiendo nuevas tareas planificadas.

– No hubo vientos fuertes favoreciendo el trabajo de control de todas las dotaciones que están trabajando en el lugar.

– Se sumaron a las tareas los 68 bomberos que llegaron de Corrientes

– Hasta el día de hoy las hectáreas consumidas es de un total de 6.800, evidenciando el resultado de las acciones de control y preventivas desplegadas por los equipos abocados en terreno, confinando por el momento el avance de los incendios.

– Operan en el lugar tres aviones hidrantes y dos helicópteros, medios áereos, provistos por el Sistema Nacional de Manejo del fuego, y más de más de 40 unidades operativas logísticas aportadas por los organismos estatales provincial, municipal y privado de Jujuy.

– Un brigadista fue trasladado a un centro de salud y luego a su domicilio tras descompensarse minutos antes de iniciar las tareas en campo. El diagnóstico fue una descompostura estomacal.

– Los equipos de Bomberos Voluntarios de Caimancito y de la Policía de la provincia, personal de Seguridad Vial y las y los brigadistas y bomberos que llegaron de otras jurisdicciones están en óptimas condiciones.

– Se avanza en el trabajo de hacer líneas para cortar el avance del fuego, esto está a cargo de los brigadistas más experimentados, en tanto que el resto de los equipos refuerza controlando las líneas que se habilitaron en otros sectores.

– Se mantienen controlados otros dos frentes, Caimancito y Yuto, a fin de evitar el ingreso a la zona urbana.

– A pesar de las intensas campañas y la situación actual, de público conocimiento en la zona, los brigadistas hoy tuvieron que apagar un nuevo incendio originado en Caimancito en un camino vecinal.

– RUTA 34

Se desarrollaron tareas de prevención por parte de la policía de Seguridad Vial y la Policía (Bomberos de la provincia y de Corrientes), en el sector del cruce de las rutas, el helipuerto y el puente del río San Francisco.

– Previsión del tiempo para el jueves 15 de septiembre: Temperaturas: 8°MIN 29°MAX SIN PRECIPITACIONES Y HUMEDAD RELATIVA DEL AMBIENTE EN DESCENSO

En el lugar opera un equipo técnico de Biodiversidad dispuesto para atender y rescatar a la Fauna Nativa. Por los incendios es posible que los animales hayan huido o se encuentren desorientados, si ves algún animal nativo en esta situación comunicarse al 388 456-4931.

Desde Yuto a Libertador, pasando por todos los pueblos, está totalmente prohibido el uso de drones debido al trabajo de los aviones hidrantes a baja altura.

Aportamos audio de utilidad del Cap. Alejandro Cookee Director de Incendios a la Vegetación y Emergencias Ambientales

Solicitamos la difusión de las recomendaciones:

No tires colillas de cigarrillo, ni fósforos en zonas donde hay materia vegetal seca.

No tires vidrios, botellas de plástico o cristal, latas, sprays u otros materiales combustibles en los bosques.

No enciendas hogueras o fogatas en el bosque.

Coloca zonas cortafuegos en las áreas en las que se conoce que hay facilidad de incendios.

Si ves uno, comunícate al 911, 100, 103 o al 0388- 4271971.

El 99% de los incendios son provocados por las personas. Prevenir es la única opción.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo