spot_img

El Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados manifestó su apoyo a la reforma

Más leídas

Jujuy al día® -Abogados especializados en leyes preservación se ofrecieron como asesores para la redacción de los artículos de protección a distintas especies.

Los abogados que trabajan por los derechos de los animales estuvieron entre los primeros en manifestar su apoyo a la reforma constitucional propuesta por el gobernador Gerardo Morales, y en celebrar la inclusión de los derechos de los animales en la Carta Magna provincial. Además ofrecieron colaborar en la redacción de las normas que hacen referencia a la defensa de los derechos de los animales.

Mariela De Simone y la presidenta del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados, Dafne Georgina Roríguez, se reunieron con el secretario de Gobierno de la provincia, Diego Rotela, y le expresaron su apoyo a la reforma “en lo concerniente al reconocimiento y protección de los demás animales”.

Además propusieron como normas adicionales “la creación de una fiscalía especializada, la creación de la policía animal y la ley de protección integral”. Los abogados consideraron que es necesario que la nueva Constitución declare a los animales como “sujetos especiales de protección”, es decir que el Estado ponga particular atención en ellos “por estar dentro del sector vulnerable de la sociedad”

Del mismo modo, los abogados señalaron que si los animales son declarados como “sujetos de protección” en la nueva Carta Magna, será de “gran ayuda para evitar la extinción de animales que se encuentran amenazados como el cóndor, el tucán y el yaguareté”. Justamente, la conservación de las especies locales es una de las principales preocupaciones del gobernador Gerardo Morales.

Por último, señalaron su interés de colaborar de manera desinteresada para “tratar los temas concernientes a la materia de derecho animal”, y esperan que la inclusión de los derechos de los animales en la Carta Magna sea “de gran avance y marque un precedente a nivel mundial”.

Por su parte Diego Rotela, en nombre del Gobierno provincial, agradeció los importantes aportes y señaló que todos los sectores de la comunidad tendrán la posibilidad de realizar sus propuestas y sugerencias, del mismo modo que lo hará el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo