spot_img

El gobernador entregó subsidios a clubes del Ramal

Más leídas

En las instalaciones del Club Atlético San Pedro, el gobernador Gerardo Morales presidió el acto de entrega de subsidios a clubes de la zona.

Jujuy al día® -Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, los intendentes de San Pedro, Julio Bravo; de Fraile, Iván Poncio; La Esperanza, Ramón Carrizo; de Pampa Blanca, Bruno Monzón; de El Talar, Carlos Ruiz y de Rodeíto Eduardo Orellana, legisladores provinciales e invitados especiales.

Allí el gobernador señaló, “pusimos en marcha la Copa Jujuy hace varios años y luego fuimos creciendo, porque hemos incorporando distintas disciplinas deportivas en masculinos, femeninos, deportes adaptados”.

Estamos apostando a la educación para los niños y jóvenes y en esta oportunidad al deporte también es fundamental para los niños, jóvenes y para la familia. “Es un gusto que también hallamos tomado la decisión de fortalecer a los clubes como instituciones”, expresó.

Luego indicó que ya se han entregado los primeros premios en masculinos y femeninos; hoy vamos a proceder a la entrega de algunos premios y también un subsidio a todos de 40.000 pesos, a todos los clubes que han participado que no hayan recibido premios, pero que hayan participado y también a las ligas.

“Le vamos a dar una ayuda a 10 clubes para el torneo regional, ya nos vamos a poner de acuerdo, pero le vamos a dar un ayuda”, afirmó.

Indicó que se apoyará al deporte que es también la manera de luchar contra adicciones, de integrar a la familia, de fortalecer nuestra juventud y nuestra niñez. “Cuenten con nuestro compromiso y nuestro apoyo y el año que viene seguiremos creciendo, todavía hay disciplinas que no han terminado así que todavía está en marca Copa Jujuy y el año que viene la idea es reafirmar y crecer más”.

En tanto el secretario de Deportes de la Provincia, Hugo Flores dijo que dentro de lo que es Copa Jujuy, el gobierno tiene toda la cobertura del 100% del evento deportivo y lo referido a la seguridad, salud y la logística de la organización.

“Además de los premios que reciben los campeones hasta el 8vo puesto, también se entrega un subsidio de un 100% de los clubes barriales participe o no participe en la copa Jujuy”, comentó.

Luego indicó que esto es una decisión muy importante, porque antes únicamente se premiaba a los equipos que participaban y ahora con esta oportunidad los clubes que no participan y sobre todos los clubes que a lo mejor no hacen exclusivamente futbol, sino que hacen otras disciplinas deportivas. Le permite acceder a estos subsidios que son en tramos, en este primer tramo que seguramente van a ir recibiendo luego, pero es una manera de fortalecer a los clubes barriales tan importantes que son para la sociedad.

 Bomberos apoyan la lucha contra los incendios en el ramal

Tras persistentes tareas para mitigar los incendios forestales que azotan Yuto y Caimancito, Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, continúan acompañando las 24 horas para controlar los focos ígneos en zona de bosque nativo.

Además personal de todos los cuarteles siguen abocados a las tareas de prevención en todo el territorio.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de la Provincia desplegó equipos operativos de la Dirección General de Bomberos para apoyar a los brigadistas jujeñas que luchan para controlar el fuego en Caimancito, Yuto y zonas aledañas.

En tal contexto, el Director General de Bomberos de la Policía de la Provincia de Jujuy, Comisario Inspector Jorge Peñalva señaló que “se está colaborando arduamente al trabajo mancomunado que está realizando las otras organizaciones en los incendios forestales de Yuto y a esto hay que sumarle el apoyo de Bomberos de otras provincias que se convocaron para poder resolver esta situación de emergencia”.

A su vez, el Director Peñalva, se refirió acerca del trabajo que vienen desarrollando y su panorama general “claramente es una situación muy complicada que se inició el día jueves con una mayor intensidad, donde Bomberos de la Policía realizó trabajos de prevención en los márgenes de la Ruta N°1 y N°34, atendiendo grandes focos ígneos que se iniciaron de manera circunstancial a los bosques nativos”.

Continuando, el comisario detalló la cantidad de cuarteles que trabajan en el lugar “tenemos afectados a más de 25 efectivos en turnos rotativos, teniendo en cuenta que el servicio se cubre las 24 horas y durante las jornadas también están afectadas las unidades de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, San Pedro de Jujuy y acorde a la necesidad que surja la Unidad de Perico”.

Por último, subrayó que continúan con las tareas en todo el territorio “seguimos abocados a la prevención en todos las jurisdicciones, además de atender la emergencia en el ramal, las actividades en todos los cuarteles siguen normales, atendiendo a focos ígneos que se inician en espacios abiertos de zonas urbanas y en rutas nacionales como provinciales”.

Prevención

Cabe resaltar que, el Ministerio de Ambiente emitió un decreto donde especifica la prohibición de iniciar focos ígneos sin la autorización de Manejo de Fuego y por otro lado el incremento de las multas que llega a un millón de pesos aproximadamente.

Desde la Dirección General de Bomberos, se recomienda a la comunidad evitar multas por iniciar incendios forestales y quema de pastizales.

Asimismo se insta a que ante un principio de incendio o una columna de fuego llamar a las línea telefónica 100, 101 o 103, abiertas las 24 horas durante los 365 días del año y de esta manera evitar que se extienda a zonas urbanas y rurales.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo