spot_img

7 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una niña de 5 años

Más leídas

Jujuy al día® -El Tribunal en lo Criminal N° 3 condenó a un hombre, J.C.V. , a la pena de 7 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”; hecho que tuvo lugar en la ciudad de Perico.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por el juez Dr. Mario Ramón Puig -presidente de trámite- y las juezas Dra. Margarita Nallar y Dra. Carolina Pérez Rojas fue dado a conocer ayer, 13 de septiembre de 2022, por el secretario del Tribunal, Dr. Ricardo Almaraz.

Acusación

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el 27 de septiembre de 2020, aproximadamente a horas 03.00, en una vivienda ubicada en Perico, el acusado, J.C.V., ingreso al dormitorio donde se encontraba durmiendo la victima, una niña de 5 años de edad, la agarro de los brazos y la abusó sexualmente.

En ese  momento entro a la habitación la madre de la menor, sorprendiendo infraganti al acusado, quien fue inmediatamente demorado por familiares.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Alejandro Bossatti, quien en su alegato solicitó la pena de 8 años de prisión para el enjuiciado.

  En tanto, el abogado querellante, Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Victima, adhirió al pedido del Fiscal.

Por su parte, los abogados defensores del acusado, Dr. Gerardo Facundo Vargas Duran y Dr. Luís Manuel Conde, requirieron la absolución por el beneficio de la duda de su defendido. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.   

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo