Morales, con industriales de todo el país

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia almorzó con las principales autoridades de la Unión Industrial Argentina, oportunidad en la cual expuso su visión de futuro económico y social para un país federal con capacidad para superar la crisis actual, a partir de un plan desarrollista y productivista. «Mostramos nuestra experiencia en el proceso de cambio de la matriz productiva y energética de Jujuy, abriéndonos al debate sobre los desafíos que tendrá la industria en el futuro», expresó Morales, quien, además, hizo entrega del decreto que contempla la creación de un parque industrial en Ledesma.

Gerardo Morales mantuvo un encuentro con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), a los fines de considerar el escenario económico del país y, al mismo tiempo, compartir su visión federal para construir un futuro mejor, basado en el fortalecimiento de las capacidades de la industria nacional y un esquema promocional de inversiones, en el marco de un plan de neto perfil desarrollista y productivista que se sustente en el aporte y el potencial de las economías regionales.

De la reunión celebrada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, participaron el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja; Miguel Ángel Rodríguez, secretario general; Silvio Zurzolo, protesorero; Isaías Drajer, prosecretario; Carolina Castro, prosecretaria; Eduardo Nougues, Cristiano Rattazzi, José Luis Cintolo, Diego Leal, Pedro Reyna, Agustina Scholcnick, Guillermo Moretti, Luis Betnaza, Miguel Acevedo, Luis Tendlarz, David Uriburu; el presidente de la empresa Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; y Eduardo Costa, senador por Santa Cruz, entre otros.

En este contexto, el mandatario jujeño advirtió que urge definir y ejecutar a la brevedad un master plan de inversiones, especialmente enfocado en infraestructura productiva.

Asimismo, llamó a resolver problemas estructurales para maximizar el aprovechamiento del gran potencial que tiene Argentina y, en este sentido, puntualizó que el país tiene los materiales críticos que el mundo demanda, esto es energías renovables, economía del conocimiento, alimentos y biotecnología, entre otros. Además, produce litio, cobre y zinc que son lo que el mundo necesita en la transición energética que ya está en marcha.

Aseguró que avanzar en esta dirección es posible, y precisó que Jujuy ya transita este camino, construyendo presente y futuro abrazada a la agenda mundial, a partir de la paz recuperada, del freno a la corrupción, de la producción de litio, la generación de energías renovables, el cultivo de cannabis con fines medicinales, el proyecto de fabricación de baterías de litio para movilidad eléctrica, el turismo creciente, la construcción de 258 edificios escolares nuevos y el proyecto de producción de Hidrógeno Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Pareja de ladrones demorada en Alto Comedero

Mar Sep 13 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la División Robos y Hurtos aprehendieron en las últimas horas a un masculino y una femenino, involucrados en la actividad delictual por sustracción de diversos objetos por las calles de San Salvador de Jujuy. Tras autorización de las autoridades pertinentes, se realizó allanamiento en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes