spot_img

WhatsApp Plus 2022: qué es, cómo funciona y por qué todos lo usan

Más leídas

WhatsApp Plus es la versión alternativa de la aplicación de mensajería y es vista como peligrosa por muchos especialistas por los riesgos que conlleva usarla.

Jujuy al día® –  WhatsApp es una aplicación utilizada por un sinfín de personas y con una gran cantidad de funciones. Pero debido a su gran masa de usuarios, es muy complicado satisfacer las demandas que tienen todos. Por eso es que surgió WhatsApp Plus, una versión no oficial que trae varias herramientas extra que llaman la atención.

Para descargarla solamente es necesario buscar e instalar su Paquete de Aplicación para Android (llamado también APK) por medio de alguna de las versiones disponibles online.

Cabe destacar que se trata de una versión no oficial, por lo que trae muchos más riesgos que beneficios. A continuación explicamos todo lo que hay que saber antes de decidir si se quiere instalar la versión.

WhatsApp Plus: qué beneficios trae la última versión

WhatsApp Plus cuenta con varias funciones especiales que no suelen encontrarse en la app, cómo la posibilidad de cambiar el color de los chats o de utilizar una lista de emojis extendida.

Además, permite establecer un modo «no molestar» donde se bloquean las llamadas, suspender el «visto por última vez» y apagar el mensaje de «escribiendo» cuando se está por enviar un mensaje.

En su contra, no cuenta con versión web y tampoco con autorización de Meta para ser utilizada -a diferencia de por ejemplo la versión Beta de WhatsApp  que cuenta con funciones extra no oficiales-.

Cabe destacar que muchas de estas funciones extras que tiene la app se están desarrollando para la versión estable de WhatsApp, como es el caso de las Comunidades, que parecen estar a la vuelta de la esquina según la última actualización de la beta.

WhatsApp Plus: cuáles son los riesgos

El principal riesgo de instalar la aplicación está en que, al no ser una versión oficial lanzada por Meta, se puede suspender la cuenta de WhatsApp que la utilice sin previo aviso y de forma permanente.

Además, debido a que se descarga por medio de una APK, puede contener algún tipo de virus en su interior que robe los datos de la cuenta e incluso dentro del celular.

Además, se puede incluso perder la cuenta de WhatsApp contra un hacker de forma más fácil al utilizar esta versión, ya que no cuenta con los factores de seguridad que si existen en la aplicación oficial.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo