Obras de mitigación de riesgo hídrico en Quebrada y Puna

Jujuy al día® –Equipos de Hídricos ejecutan obras de encauce, terraplenes y defensas en Quebrada y Puna, como anualmente lo hace con el Plan Hídrico Provincial.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), despliega el Plan Hídrico Provincial por el cual operarios con maquinarias trabajan en diferentes puntos de la provincia durante todo el año en obras de mitigación de riesgo hídrico, para proporcionar seguridad a sectores aledaños como también, disminuir riesgos durante el periodo estival venidero.

El Plan Hídrico Provincial se ejecuta desde el 2016, hasta el presente y durante todo el año. Comprende la ejecución de obras de encauzamientos, terraplenamientos, mantenimiento y construcción de defensas y colchones de piedra embolsada en ríos, arroyos y quebradas; limpieza y mantenimiento de canales, desmalezamiento de espacios verdes y huaicos, y más.

Esta vez, Recursos Hídricos se encuentra realizando obras en la quebrada, específicamente en zonas de Tumbaya, Tunalito, Uquía, Maimará y Tilcara. Mientras que en la puna, operarios y maquinarias están activos en Abra Pampa, La Quiaca, Cochinoca, Casira y San Juan y Oros.

Entre algunas de las intervenciones que se despliegan en las localidades mencionadas, se destacan trabajos de encauce en márgenes de ríos, terraplenamientos, construcción de piedra embolsada, defensas y más.

Guillermo Sadir, directos de Recursos Hídricos, explicó que “en las cuatro regiones de la provincia tenemos complejidades hídricas, y con la Dirección y sus trabajadores, además del re-equipamiento histórico que hicimos desde 2016, logramos una importante ejecución anual, que es el Plan Hídrico Provincial, que nos posibilita garantizar disminuir el riesgo hídrico para las poblaciones y la producción, ya sea ante los periodos estivales como también para optimizar el uso en tiempos de estrés hídrico, de sequía”. “Las obras, son en general realizadas por administración de la DPRH, también sumamos el trabajo de cooperativistas y, recién con eso, consideramos la contratación; es una satisfacción de cada año concentrarnos en estas obras”, valoró también el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abuelo estafador: junto a una mujer operaban con identidades falsas en un banco

Lun Sep 12 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Palpalá, procedieron en la mañana del pasado viernes, a la detención de una pareja de mayores de edad, por el delito de «Estafa en grado de tentativa», los cuales realizaban operaciones con documentación perteneciente a otra persona, en un conocido Banco. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes