Festival de Cine de las Alturas: Películas y música en la penúltima noche

Jujuy al día® – La novena jornada del Festival continuó con actividades en las salas y el cierre de las nuevas tecnologías en Plaza España

Ayer finalmente se entregaron los premios de la octava edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, para ir cerrando de manera muy exitosa una nueva edición que tuvo un muy buen recibimiento de los espectadores que se acercaron a las distintas salas de la provincia pero que continúa este fin de semana con proyecciones del mejor cine andino.

Iniciando las funciones en las salas, “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas” se proyectó en la sala de Annuar Shopping en el que Alejandro Hartmann director del documental, brindó un conservatorio exponiendo que el proceso de realización llevó un año y medio de rodaje. Entre el diálogo que mantuvo con la gente en la sala resaltó: “Fue un reflejo que puso una inflexión de un momento muy complicado en la Argentina, una excusa para hablar de los 90 y como se hacía política en esos tiempo, también del rol del periodismo que era muy diferente de lo que es hoy en día”. El realizador agradeció la invitación de poder estar en la provincia y permitir al público ver el documental en pantalla grande en el marco de la 8va edición.

Tras una semana grandiosa, fue el último día de “Experiencia Domo” y “El Desentierro” una nueva sección que implementó el Festival con tecnología tridimensional siendo una alternativa moderna por la que pasarón alumnos de escuelas y público en general.

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se proyectó una selección de cortos para la niñez acercando a los barrios cortometrajes animados, los cortos seleccionados fueron: “Bosquecito”, “El árbol ya fue plantado”, “Entre baldosas”, “La chiamai y la tormenta”, “La cómoda indiferencia de la abundancia” y “Saturno” todos proyectos de Argentina que pertenecen a Anima Latina y que contó con la presencia del director del Festival Ezequiel Dalinger.

Mientras que en la sala del Cine Select se realizó el estreno mundial de “Trimmigrants” del director Gustavo Anselmi y David Kohan, las representantes de Punctum Sales Rosalía Ortíz de Zárate y Candela Figueira Pizarro, dieron unas palabras antes de la función.

Por otra parte el Capec Tilcara despidiéndose de esta edición proyectó de la Sección Cine de Animación “Después del eclipse” y “Agua de Mandarina” con gran concurrencia de los habitantes del pueblo tilcareño.

Luego Alturas móvil montó el escenario en Plaza España para la proyección de “Las rojas” del director Matías Lucchesi en una función al aire libre de manera previa a la llegada de la reconocida cantautora jujeña Norma de América con un show a puro música del carnaval finalizando la jornada del sábado.

Domingo 11- Último día de proyecciones

 Online: Película Mejor Ficción:‘’Manco Capac’’ de Henry Vallejo (Perú), Mejor Documental “Érase una vez en Venezuela” de Anabel Rodríguez Ríos (Venezuela), Mejor Cortos NOA “Ahí vienen” de Pedro Ponce Uda, Lucas García Melo (Tucumán).

Proyección Cortos NOA ganador voto del público: “Una pausa para la Madre Tierra” de Aldana Loiseau (Jujuy) y Mejor Documental “Érase una vez en Venezuela” a las 17 hs en Cines Annuar Shopping sala 2.

Proyección mejor Corto NOA, “Ahí vienen” (Tucúman) y Mejor Ficción, “Manco Capac” (Perú) a las 19hs en Cine Annuar Shopping sala 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiscal de Estado visitó dependencias del organismo

Dom Sep 11 , 2022
Jujuy al día® – El Fiscal de Estado Miguel Rivas visitó las dependencias de organismos que están bajo la órbita de las Direcciones Provinciales que se encuentran en la calle Lamadrid. Allí funcionan Sociedades Comerciales y la Dirección de Personas Jurídicas. La actividad se realizó a partir de una invitación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes