Fructífero debate del Foro de las Culturas del Norte Grande

Jujuy al día® – Las provincias del NOA Y NEA debatieron temas que buscan potenciar y afirmar el corredor cultural por el cual vienen trabajando desde hace un tiempo durante el foro, que se realiza en el marco de la Expo Norte Grande en la Provincia del Chaco.

En dos comisiones se debatió intensamente, luego de la apertura del Foro de las Culturas del Norte Grande, que fue encabezada por el Gobernador de la provincia del Chaco, junto al secretario de Cultura de Jujuy y actual Presidente del Consejo Regional Norte Cultura, entre otras autoridades nacionales. La primera, enfocada en la puesta en valor de nuestros patrimonios integrales; y la Comisión 2, en las Industrias culturales, diversidad cultural y de lenguajes artísticos.

Jujuy participó activamente de ambas comisiones y la comitiva que nos representó estuvo conformado además de Medina Zar, por el coordinador de Industrias Culturales de la Secretaria de Cultura, Sebastián Sánchez de Bustamante; acompañado por los gestores culturales Martín Calvó (actor), Cecilia Espinoza (artista plástica), y Natalia Cañares (escritora).

Ambas comisiones fueron integrados por representantes de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Misiones y, la provincia anfitriona, Chaco.

Los asistentes coincidieron que el foro fue “altamente fructífero” y que permite potenciar todo del acervo cultural y patrimonial del Norte Grande, convirtiendo con paso fuerte el fortalecimiento del corredor cultural que se viene trabajando.

Tras los dos días de diálogo, debate y acuerdo, entre los puntos más sobresalientes se destacan la creación de una mesa de acción territorial; la conformación de un Registro Cultural del Norte Grande donde figuren artistas, artesanos, capacitadores, gestores culturales, organizaciones comunitarias, espacios y centros culturales; e institucionalizar postas de circulación de artistas y productores del Norte grande; además de contemplar intercambio, capacitación, difusión, visibilización, comercialización y fortalecimientos en las distintas disciplina.

Vale destacar que todos los participantes se comprometieron a trabajar articuladamente y coordinadamente para concretar todos los puntos surgidos del fructífero Foro de las Culturas del Norte Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Expo Norte Grande: Jujuy se destaca por su diversificada matriz productiva

Vie Sep 9 , 2022
Jujuy al día® –  El titular de Producción ponderó la impronta de la comitiva jujeña que participa en Chaco de la primera Expo Norte Grande. El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, puso en valor la presencia de más de 50 emprendedores y empresas de distintos rubros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes