spot_img

El turismo de Jujuy en la Expo Norte Grande

Más leídas

Jujuy al día® –En el marco de la feria regional, el segundo día estuvo destinado a la Primera Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande. Hubo destacadas disertaciones ante un auditorium compuesto por personalidades del turismo regional y nacional.

A continuación del cierre del Foro de las Culturas del Norte Grande, en el Centro de Convenciones Gala, de la ciudad de Resistencia, se llevaron adelante las disertaciones previstas para la Jornada de Turismo e Integración, en la que participaron los principales referentes de organismos y entidades públicas y privadas del turismo de las diez provincias de las regiones NOA y NEA.

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, acompañado por el titular de la CAME, Alfredo González; el presidente de FEDECATUR, Héctor Viñuales; la presidente de AOCA, Patricia Durán; autoridades del PE chaqueño, legisladores provinciales y referentes de burós de convenciones y de cámaras sectoriales de turismo de las provincias de la región.

En el caso de Jujuy, estuvieron participando el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, diego Valdecantos, junto al titular de Jujuy Bureau de Eventos y Congresos, José Ortíz, y Rodrigo Torres, de la Asociación de Turismo de Quebrada y Puna.

Sobre el evento, que concluirá el próximo domingo 11, el ministro Posadas señaló que «es muy importante la fuerte presencia de Jujuy, no sólo con turismo sino también con todo el quehacer productivo, cultural, con emprendedores en esta iniciativa que busca seguir fortaleciendo el Norte Grande, algo fundamental para resolver los problemas de asimetrías de infraestructura que tiene Argentina».

«El Norte Grande es un extenso territorio con mucho potencial de crecimiento pero somos, también la parte más pobre de Argentina -aseveró- y como plantearon los gobernadores de Chaco y de Jujuy, es una necesidad corregir estos desbalances en materia de normativas, de inversiones y hacerlo desde una visión integrada de las diez provincias convencidos que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide».

Sostuvo que la región cuenta con un potencial de crecimiento mucho mayor que al de otras regiones «forjando nuestra historia, tradición, cultura pero lo importante es tomar conciencia de todo los puntos comunes que tenemos y generar estos encuentros para fortalecernos».

En el caso particular del turismo, el funcionario puntualizó que la región «viene creciendo muchísimo, después de la pandemia es una de las de mayor crecimiento, porque tiene turismo de naturaleza, contacto con la historia, la tradición, la cultura y desde allí aprovechar el turismo como una herramienta para impulsar todas las otras áreas».

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo