Jueces visitaron la obra del nuevo Complejo Penitenciario en Chalicán

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad invitó a jueces del Superior Tribunal de Justicia a interiorizarse sobre el moderno proyecto del Complejo Penitenciario Provincial en Chalicán

El Ministro de Seguridad, Luis Martín recorrió junto a los Jueces del Superior Tribunal de Justicia, la Dra. Lamas González Laura Nilda; el Dr. Del Campo José Manuel y la Dra. María Eugenia Nieva las obras de construcción del moderno Complejo Penitenciario Provincial que se realiza en la localidad de Chalicán.

En el lugar fueron recibidos por el jefe de obra de la empresa JUMI S.R.L ingeniero Gonzalo Mulqui, quien les explicó las distintas áreas y etapas de la construcción.

Los presentes lograron interiorizarse sobre la imponente edificación que responde a los más altos estándares y demandas sociales en materia de seguridad, obra que se enmarca dentro del Plan Maestro de Desarrollo Plurianual de Jujuy.

En tal contexto, el Ministro Martín indico que “estamos con autoridades del Superior Tribunal de Justicia observando cómo está avanzando la obra que va por encima de los plazos previstos, ya estamos en un 66 % “.

Asimismo ponderó que el proyecto del nuevo Complejo Penitenciario estaría terminado para los primeros meses del próximo año que viene.

Continuando agregó que “tendrá una capacidad para alojar a 650 internos con una edificación que responde a los máximos estándares de seguridad penitenciaria. No solo comprende espacios especiales para los recursos humanos, diferentes servicios, sino tiene un sistema de videovigilancia moderno”.

Finalmente el Ministro afirmó que “es un honor contar con la presencia de los jueces, porque queremos que conozcan cómo vamos a priorizar el tratamiento de los reclusos, ya que esta obra representará una sustancial mejora en las condiciones de vida de las personas privadas de la libertad, porque tendrá espacios de capacitación laboral y todo adaptado a lo que son las normativas de derechos humanos y lo que establece la Constitución Nacional con el fin que cuando recuperen su libertad estén totalmente recuperados para insertarse en la sociedad».

Las autoridades estuvieron acompañadas por el intendente de Fraile Pintado, Iván Poncio, la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Arq. María Cecilia Barbesini; miembros de la empresa adjudicataria y otros funcionarios del Ministerio de Infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Gobierno de la Provincia acciona con todos sus medios para controlar el incendio

Jue Sep 8 , 2022
Jujuy al día® –La Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán recorrió la zona del incendio forestal desatado en la localidad de Yuto, se reunió con los intendentes de los municipios para acordar acciones en conjunto y anunció los refuerzos que llegarán a la provincia del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes