Delitos Complejos recibió un can adiestrado para la búsqueda de sustancias prohibidas

Jujuy al día® –La Agencia Provincial de Delitos Complejos recibió la donación de una perra antinarcótico para acciones preventivas y operativas por parte del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta.

«Sasha», se llama la nueva integrante de la Dirección Provincial de Delitos Complejos.

En el marco de una lucha frontal ante el narcotráfico, los gobiernos de Jujuy y Salta, a través de sus organismos de seguridad, unifican políticas públicas para combatir los delitos complejos que afectan a la región NOA.

En tal sentido, el ministro de Seguridad de la Provincia, Luis Martín, junto al ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Abel Cornejo, mantuvieron un encuentro de cooperación. En la oportunidad, además, se hizo entrega del nuevo can adiestrado que cumplirá funciones en la Dirección General de Narcotráfico, dependiente de la Agencia Provincial de Delitos Complejos.

En tal sentido, el ministro Martín mencionó que “la nueva integrante para Delitos Complejos permitirá un resultado positivo en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo”.

A su vez, el titular de Seguridad señaló que “este gesto permite tener una mano para luchar contra la delincuencia. No es común encontrar a funcionarios comprometidos como Cornejo, su bondad nos permite sumar a un can detector de narcotráfico llamada Sasha, un complemento insoslayable para la lucha frontal contra el crimen organizado”.

Cabe indicar que en la ceremonia, la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta entregó una perra antinarcótico a la Dirección de Delitos Complejos de Jujuy, área que recibió además un curso de formación sobre narcocriminalidad y narcomenudeo.

Por su parte, el ministro de Salta sostuvo que es de importancia aunar esfuerzos y optimizar los recursos de seguridad para reforzar la prevención, la logística y la operatividad policial en todo el NOA.

Finalmente, indicó que “hace muchos años que lo conozco al ministro Martín, y tenemos la misma forma de pensar en la lucha contra la mafia, y queríamos colaborar con la lucha de delitos complejos y profundizar las políticas de Jujuy”.

Participaron del encuentro, el Secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el Director General de Narcotráfico, Comisario Inspector Sotelo Martín; el Jefe y Sub Jefe de la Policía de Jujuy, el Comisario General Horacio Herbas Mejias y el Comisario General Sergio Carrizo respectivamente; autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, entre otros invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El populismo energético y el faltante de dólares

Mié Sep 7 , 2022
La aplicación de tarifas subsidiadas durante largo tiempo no ha sido gratis para las finanzas públicas de la Nación Jujuy al día® –El populismo aplicado en las tarifas de los servicios públicos para tener precios artificialmente bajos no ha sido gratis desde que empezó en 2005. Entre 2006 y los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes