Se desarrolló el 1° Congreso Regional de Organizaciones de la Sociedad Civil Sin Fines de Lucro

Jujuy al día® – El objeto fue visibilizar y fortalecer a las organizaciones de la Sociedad Civil de toda la Provincia.

La Dirección Provincial de Relaciones con la Sociedad Civil (DiPReSCi), dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, en el marco del Programa Provincial de Fortalecimiento a la Sociedad Civil, organizó el Primer Congreso Regional de OSC Sin Fines de Lucro de las Yungas.

El objeto fue visibilizar y fortalecer a las organizaciones de la región para propender a la articulación estratégica entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil. El encuentro se desarrolló en el Centro de Visitantes de la empresa Ledesma, con una multitudinaria concurrencia.

La directora provincial de Relaciones con la Sociedad Civil, Ingrid Carretero, comentó que durante el encuentro se presentaron diferentes programas nacionales de financiamiento y fortalecimiento que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otros organismos de la provincia como la tarifa diferenciada para confección de balances, asesoramiento y gestión en temas tributarios, marco legal del voluntariado social en la República Argentina, constitución, legalización y regularización de organizaciones sin fines de lucro y banquitos solidarios.

Carretero, valoró el rico intercambio de posturas y opiniones, ya que permite detectar debilidades y fortalezas de las Organizaciones; “Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia a cargo de Normando Álvarez García, tenemos la firmeza de seguir generando políticas públicas para todas las organizaciones civiles», sostuvo.

Luego, la funcionaria agradeció a técnicos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a la Presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a mentores, que con su participación y aportes, hicieron posible este exitoso evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy muestra su cultura y su turismo en el Chaco

Lun Sep 5 , 2022
Jujuy al día® – Lo hará junto al sector productivo e industrial de la provincia en el marco de la primera Expo Norte Grande. A la par, se desarrollarán el 1er Foro de las Culturas del Norte Grande y las 1ras Jornadas de Turismo e Integración del Norte Grande. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes