Ex legislador massista pone en duda el ataque a CFK «una cosa es ser víctima y otra victimizarse»

Además aseguró que el gobierno de los Fernandez “ está rascando el fondo del tarro, y no tiene credibilidad alguna, y si este episodio no se aclara debidamente, para que la gente tenga certeza sobre este episodio,  no le va a jugar políticamente a favor”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado Marcelo Nasif, quien fuera referente del Frente Renovador de Sergio Massa en Jujuy, opinó sobre los hechos acaecidos el jueves en la noche que comenzaron con el ataque armado contra la vicepresidenta Cristina Fernández, y las decisiones tomadas por el presidente, Alberto Fernández.

Marcelo Nasif manifestó “la verdad que este episodio nos ha sorprendido a todos, propios y extraños. Hay que investigar a fondo, porque esto tiene que salir a la luz. Hay gente que está preocupada, hay gente que no cree que esto sea cierto, el escepticismo ronda”.

“Lamentablemente el gobierno nacional no ha convocado a todas las fuerzas, porque estos episodios, un ataque a la democracia, es por añadidura un ataque al país. Si esto uno lo pone en paralelo a lo de Semana Santa del 85, esos ‘Caras pintadas’ que atacaron a la democracia y a la persona de Alfonsín, el entonces presidente convocó a los peronistas para que acompañáramos en un proceso de estabilización política e institucional, qué es lo que hacía falta, y ahí se terminó la historia, y acá están haciendo convocatorias estrictamente partidarias, creo que es un error”.

Agregó “escuché al presidente en su alocución y, la verdad, me pareció una cuestión un tanto egoísta, en el sentido de que no ha puesto en valor el episodio, si lo ha manejado a ver sí le saca un rédito político partidario, ahí se equivoca. Entonces, lejos de encontrar solidaridad y compañía, uno tiene la sensación de que responsabiliza de este episodio a los que son opositores y a la prensa también, o por lo menos una parte de la prensa. No es así, pero bueno es la conducta de quiénes hoy están gobernando el país, se equivocan largamente”.

“El General Perón decía ‘este problema lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie’, y si algunos creen que van a arreglar este problema por separado, están muy equivocados, porque lejos de reparar, están dañando aún más su propia credibilidad. La gente se pregunta:¿y esto qué es?, y la verdad que uno también hace una reflexión y se pregunta eso, ¿esto es lo que es?, ¿es lo que parece, o no lo es?, está instalada la duda”.

Sobre las definiciones de Alberto Fernández, el legislador sostuvo “sigue equivocándose. Para qué da un asueto, para que la gente vaya a tener una marcha partidaria, política, un repudio, sí los repudios y las manifestaciones pasan porque la gente esté absolutamente convencida, o por lo menos una mayoría, de que esto ha sido tal cual uno lo ha visto, que no queden dudas de que esto ha tenido intención”.

“A uno le llama la atención, hasta un chico se da cuenta, por lo menos a uno le comentan así, ya que he hablado con personas y me dicen ‘uno puede tener muchas balas en el cargador, pero ¿cómo alguien que quiere hacer un atentado como este, no va a tener una en la recámara?’. No necesita tener 5 balas en el cargador, sino una dónde debe estar’.

Añadió “y la custodia no se debe separar, y aparecen después, corriendo, cómo es esto.  Entonces, hay un montón de interrogantes, se acercó tanto y nadie ve. Porque de verdad, cuando uno sabe cómo esto se maneja, los custodias nunca miran al custodiado, siempre miran alrededor; es la manera de hacerlo eficiente. Nunca se separan de la persona que van a cuidar”.

“Se abrieron tantas interrogantes, cada uno tiene sus dudas. Por un lado unos piensan  esto era así; pero por el otro lado dicen ¿y si esto no es así?, ¿frente a qué estamos?. Es muy peligroso jugar con la fe, con la confianza de la gente, porque el gobierno nacional está rascando el fondo del tarro, y no tiene credibilidad alguna, y si este episodio no se aclara debidamente, para que la gente tenga certeza sobre este episodio no le va a jugar políticamente a favor. Porque una cosa es ser víctima y otra cosa es victimizarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actualizaron la norma para los comercializadores y productores de tubérculos andinos

Sáb Sep 3 , 2022
Jujuy al día® – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los requisitos para el traslado y comercialización de tubérculos andinos, y estableció el fraccionamiento en origen en envases de no más de 20 kilos. Mediante su resolución 458/2022, el Senasa puso en vigencia los requisitos para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes