spot_img

Incendios forestales en Jujuy: en agosto hubo más de 600 focos en la provincia

Más leídas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales, Alejandro Cooke  indicó que en la provincia, sólo durante agosto se consumieron 600 Hectáreas y hubo 647 incendios, resaltando que todos fueron sofocados.

Aclaro que ninguno de los focos fue producto de causas naturales.

Alejandro Cooke

Al respecto, Alejandro Cooke expresó  “a la fecha tenemos todos los incendios extinguidos. El problema es que estamos teniendo demasiado focos de incendios, provocados todos por el hombre; ninguno por causas naturales”.

Señaló  “sólo en agosto  tuvimos 647 incendios, en todo el territorio de la provincia de Jujuy” agregó  que en el año se vieron afectadas “1600 hectáreas aproximadamente, de las cuales,  casi 600 hectáreas, fueron afectadas en agosto”.

Sostuvo “esto se va a poner peor ahora en septiembre y octubre. Sabemos que, en esta época, nos afecta más en la zona del ramal, la zona de yungas,  donde tenemos el bosque nativo. Entonces hay que tener mucho cuidado. No es el momento para utilizar fuego, por la sequia que existe. Necesitamos, aparte de los 62 brigadistas que tenemos, de todos los jujeños para que no inicien los incendios”.

Respecto al sistema de alertas, mencionó  “está funcionando muy bien, hay que reconocerlo. Nos está avisando rápidamente y, por cada incendio, no tenemos menos de cuatro avisos. Eso es bueno, porque lo peor que nos puede pasar es que no nos enteremos del incendio y tome una magnitud que no lo podamos detener”.

Recordó “los números para avisar son: 911, 100, 103, o el 0388-4271971 que es base central El Brete. Siempre que vean una columna de humo, o vean algo que crean que pueda ser un incendio, avisen, preferimos ir y que no sea un incendio realmente, a no ir, y que ya sea tarde cuando nos enteremos y no lo podamos detener”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo