Jujuy registra un foco activo de incendios forestales

También Salta y Tucumán

Jujuy al día® – Las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán registraban este miércoles focos activos de incendios forestales, mientras que se lograron contener y controlar las llamas que afectaban las islas del Delta en Entre Ríos, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Según el reporte diario del organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en Jujuy se encuentra activo un foco en el departamento de Santa Bárbara; al igual que otro en la provincia de Tucumán, en Tafí del Valle, en las cercanías de El Rincón.

También las llamas afectaban al departamento salteño de Metán, en la zona de Media Luna; mientras que se logró «contener» al foco de Orán, informó el SNMF.

En tanto, en las islas del Delta del Paraná fueron «controlados» los incendios en las zonas de Gaviota (Diamante), La Chata, Dormilón, El Tirabuzón (Victoria) y Charly 2 (Gualeguay), por lo que se considera que no hay posibilidad de rebrotes y la situación «tendría que ser irreversible».

Asimismo, se logró «contener» el fuego en cercanías de El intenso (Gualeguay) y Negro (Victoria), lo que significa que el incendio «mantiene su actividad pero se detuvo su avance», precisó el organismo.

En el informe también se indicó que en la provincia de Buenos Aires fueron «controladas» las llamas en las cercanías de Florita arroyo Los Laureles, en Baradero, y que se «extinguieron» las que afectaban a Bautismo (General Las Heras) y Gaucho Viejo (Baradero).

En las zonas del Delta del Paraná continuaban trabajando más de 150 brigadistas y personal de apoyo, pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y Centro, Parques Nacionales, provincia de Buenos Aires, Brigada Forestal de la Policía Federal y Ministerio de Defensa, convocados por el SNMF.

Además, trabajan en el lugar tres aviones hidrantes, cinco helicópteros con helibalde y dos aviones observadores del SNMF, y cuatro helicópteros para traslado de personal del Ministerio de Defensa.

En la base de Operaciones de San Pedro continuaba en funciones el Camión Comando de Emergencia y se brindaba apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación.

Por otra parte, el organismo nacional precisó que en Córdoba se logró «controlar» al foco de Punilla y «contener» al que afectaba el departamento de Colón, mientras que se «extinguieron» incendios que afectaban a los departamentos de San Javier y Río IV.

En San Luis se contuvieron los incendios en Junín, se controlaron los de Pueyrredón y se extinguieron los de los departamentos de Ayacucho y Dupuy.

En tanto, en Catamarca fueron contenidos los focos en las cercanías de Los Naranjos y Antinaco, al tiempo que se extinguieron los de Punta de Balasto y Mi Ramio.

Por último, el reporte indicó que el Ministerio de Ambiente envió a las provincias medios aéreos que se encuentran operativos y pone a disposición más recursos aéreos y personal para combatir el fuego en el caso de ser solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy avanza firme hacia un sistema de Mediación que facilite el acceso a justicia

Mié Ago 31 , 2022
Jujuy al día® – La tarea de Jujuy permitirá consolidar una hoja de ruta en Centros de Mediación Comunitaria, para profundizar el sistema en nuestra provincia. El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, encabezó un importante encuentro de funcionarios, diputados, profesionales y especialistas de Jujuy y Salta que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes