spot_img

Jujuy avanza firme hacia un sistema de Mediación que facilite el acceso a justicia

Más leídas

Jujuy al día® – La tarea de Jujuy permitirá consolidar una hoja de ruta en Centros de Mediación Comunitaria, para profundizar el sistema en nuestra provincia.

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, encabezó un importante encuentro de funcionarios, diputados, profesionales y especialistas de Jujuy y Salta que permitió consolidar una hoja de ruta para profundizar el sistema de Mediación en nuestra provincia, con miras a facilitar la resolución de conflictos, como así también agilizar y mejorar el servicio de justicia.

En la reunión celebrada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes miembros del gabinete de Gobierno y Justicia, funcionarios de la Dirección de Mediación de la Provincia, diputados de la Comisión de Asuntos Institucionales de la Legislatura, representantes del Ministerio Público de la Acusación, del Poder Judicial de Jujuy y de Salta, de la Defensoría Civil y autoridades de los Colegios de Abogados de Jujuy, Marcelo Elias y de Salta, Pedro Burgos.

De esta manera, adquiere dinamismo un proceso de construcción de un esquema eficiente de Mediación que se comparte con Salta, a los efectos de ponerlo al servicio de los jujeños.

Álvarez García hizo especial referencia a la serie de encuentros que mantienen funcionarios de Jujuy y Salta para establecer el instituto de la Mediación como herramienta primaria para superar conflictos, dentro de un contexto de cooperación recíproca que el ministro reconoció y agradeció.

“La Mediación es un recurso muy bueno para la gente que, en ocasiones, soporta una larga espera en el marco de un proceso judicial”, sostuvo y subrayó que “estamos definiendo el comienzo de un camino común que terminará siendo beneficioso para jujeños y salteños”.

A su turno, el secretario de Justicia, Javier Gronda, ponderó la amplia experiencia que tiene Salta en materia de Mediación, la cual “permite afirmar que el sistema funciona y es válido para agilizar y mejorar el servicio de justicia”, aseveró y remarcó que “esto nos llena de expectativas para replicar este modelo de Mediación en nuestra provincia”.

Por su parte, María Isabel Nogaledo, mediadora del Poder Judicial de Salta, explicó que el instituto de Mediación “es un concepto de acceso a la justicia que elimina barreras de costo, tiempo y desgaste emocional”.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo