Adultos Mayores honran a la Pachamama en el barrio Mariano Moreno

Jujuy al día® –  Personas adultas mayores que asisten al Centro de Día «Virgen del Valle» honraron a la Pachamama reivindicando la cultura ancestral de los pueblos andinos.

En el barrio Mariano Moreno de Capital, adultos y adultas mayores rindieron homenaje a la Pachamama en su día, con ofrendas y palabras de agradecimiento por su generosidad.

En la ocasión, se impartieron bendiciones y palabras de respeto a la Madre Tierra, en medio de una solemne ceremonia, donde se ofrendó a la tierra, comidas, bebidas y hojas de coca, mientras el grupo musical La Cosecha acompañó el evento con canciones típicas.

Acompañaron durante la ceremonia el Director Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, Nicolás Ruiz; la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Susana Narváez; Noelia Figueroa, Coordinadora Provincial de Programa de Promoción de Derechos para Personas Adultas Mayores.

También asistieron el Director de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Diego Rotela; y la responsable del Centro de Día “Virgen del Valle”, Laura Gerónimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentó ingresar a una casa y fue detenido

Mié Ago 31 , 2022
Jujuy al día® – Efectivos de la Unidad Policial Ciclística de Acción Rápida, de la Unidad Regional 4, aprehendieron, en la ciudad de Libertador, a un masculino que intento ingresar a una vivienda con intenciones de robo. Tras haber tomado conocimiento de que un sujeto había intentado ingresar a robar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes