Asumió el Juez Especializado en Violencia de Género de Perico

Jujuy al día® – En un acto que se cumplió hoy, 25 de agosto de 2022, asumió el Juez de Primera Instancia Especializado en Violencia de Género de Perico, Dr. Cristian Leonardo Andrés Molina.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro Judicial de esa ciudad y fue encabezada por los jueces y juezas del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico Otaola –presidente-, José Manuel del Campo, Laura Lamas González, Ekel Meyer, Mariano Miranda, María Eugenia Nieva y Martín Llamas.

Luego de tomar el juramento de ley y posesionar en sus funciones al nuevo juez de violencia de género, el Dr. Otaola expresó que se ha dado un paso muy importante en el funcionamiento del Centro Judicial de Perico, que se enmarca dentro de la necesaria descentralización de la justicia, llevando la justicia al lugar donde está el justiciable y permitiendo un mayor acceso a la misma.

Al referirse al fuero de violencia de género dijo que deberá responder a una conflictividad creciente, e indicó que la protección de la mujer obligará a una tarea conjunta de la justicia con la necesaria participación, en muchos casos, del poder ejecutivo provincial.

Es una problemática que a la vez tiene conexiones con el Juzgado Multifueros, por lo que hará falta una constante coordinación de tareas entre ambos juzgados, explicó.

Luego, el presidente del Superior Tribunal de Justicia reflexionó sobre la tarea de los jueces, expresando que la vida de estos tiempos es muy compleja, por la complejidad de las relaciones y de los conflictos, lo que obliga a los jueces no solo a estudiar la materia jurídica sino también a comprender lo que está ocurriendo en la sociedad.

Debemos trabajar con la mira puesta en la sociedad, para tratar de entender lo que está ocurriendo, debemos mirar y entender lo que nos está pidiendo la sociedad, reflexionó.

En el acto estuvieron presentes la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa Civil, Dra. Olga Ivacevich, y el Defensor General Adjunto, Dr. Matías Luna; la jueza Multifueros de Perico, Dra. Alejandra Daniela Torres; la presidente del Consejo de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez; el secretario de gobierno de la provincia, Dr. Javier Gronda; funcionarios judiciales, del poder ejecutivo provincial y municipal; el secretario general de la Asociación Judicial, Fredy Berdeja, empleados judiciales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorado por tener un arma blanca

Jue Ago 25 , 2022
Jujuy al día® – En la madrugada del jueves, el Grupo Especial Motorizado, perteneciente al Departamento Operaciones Policiales, aprehendió a un sujeto que circulaba con un arma blanca en barrio Malvinas de ciudad capital.Mientras los policías motorizados recorrían la zona, observaron por calle Juan Pablo II a dos sujetos en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes