spot_img

El Gobernador Morales inauguró el CDI «Mary Ferrín» en la capital jujeña

Más leídas

Jujuy al día® – «Es un merecido reconocimiento por la trayectoria y por las tantas luchas de Mary, siendo un pilar fundamental para la educación pública», inició Morales en alusión a la Docente valorada.

Se inauguró el noveno Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de San Salvador, que lleva el nombre “Mary Ferrín”, en alusión a la trayectoria laboral y por su incansable lucha por la educación pública. El acto de apertura estuvo encabezado por el mandatario Provincial, el Intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy y la reconocida docente hoy Diputada Provincial, Mary Ferrín.

La lucha, el trabajo, la trayectoria, el compromiso, el amor por la educación hoy tiene un valor agregado, es el nombre del noveno CDI “Mary Ferrín”.

En ese marco y contexto, Morales realizó un resumen del camino destacable e intachable que llevó adelante Mary Ferrín, “Mary es un pilar fundamental para la educación pública” siguió y ponderó la tarea de la figura central del acto, “el aporte de lucha desde el frente gremio estatal en la década del 90, que terminó con la carpa blanca, quedó en la historia del país”, aún más, redobló la figura de Ferrín, “siempre estuvo firme y representó muy bien a Jujuy en su lucha y recuperación del sistema educativo”

“Cuanto valoro sus consejos como anticipando a lo que viene, una sabia”, trazó Morales en su alocución, asimismo recordó en el pasaje del mensaje los debates que se llevaron en el tema de educación, “hay cambios, hay una estructura, una matriz en educación, más allá de la infraestructura y las inversiones”. “Hay una prioridad central en este gobierno, se trata de la educación, es lo que marca el ascenso social y abre el camino de libertad y opinión a los pueblos”, culminó el Gobernador. .

Mary Ferrín cerró y expresó que “pido perdón a mi familia, a mis hijos por algunas veces no compartir. En todas partes que cumplí función pública deje a mis seres queridos, toda una vida, todas son mis familias y cuanto recuerdo tengo por la gestión municipal”, detalló “Quiero agradecer a todos, en especial a nuestro Gobernador por insertarme en la política y a mi vida y pasión, que es la educación. Gracias a todos.”, cerró Mary Ferrín la figura de la tarde jujeña.

Participaron del acto de inauguración la ministra de Educación, María Teresa Bovi, legisladores provinciales, legisladores municipales, funcionarios provinciales, municipales, vecinos y comunidad educativa.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo