spot_img

Jujuy toma vuelo internacional de la mano de la producción pública de cannabis medicinal

Más leídas

Jujuy al día® – El desarrollo productivo, científico y tecnológico que el Gobierno de la provincia de Jujuy viene implementando a lo largo de estos 4 años a través de su empresa estatal Cannava, posiciona hoy a Jujuy en el centro de la escena internacional de la producción de cannabis medicinal.

La conferencia «Benzinga Cannabis Capital» que se realizará en Chicago, EE.UU., del 13 al 14 de septiembre, celebrará a las empresas latinoamericanas de cannabis más reconocidas. Cannava, la empresa estatal jujeña, que es producto de la decisión del Gobernador de la provincia Gerardo Morales para dar respuesta a una necesidad de salud pública y aportar a la diversificación de la matriz productiva de Jujuy de la mano de la ciencia y la tecnología, hoy es reconocida en el mundo por ser un modelo único a nivel global, basado en la producción pública, el cumplimiento de normas de calidad farmacéutica y el desempeño en línea con los más exigentes estándares de buenas prácticas agrícolas y de manufactura.

En la terna al Premio como la «Mejor Compañía de Cannabis de América Latina» Cannava se ubica junto a otras empresas que vienen liderando la industria, como lo son PharmaCielo, One World Products, Clever Leaves, Flora Growth, Kumara Farms, VerdeMed y Avicanna.

El presidente de Cannava Gastón Morales señaló que «estamos marcando desde Jujuy el camino de la producción pública de cannabis medicinal en Argentina, con proyección global y sobre la base de la premisa de la calidad agrícola y farmacéutica, de la mano del trabajo y el esfuerzo de profesionales, científicos, especialistas, trabajadores y trabajadoras jujeñas.

Esta nominación es el reconocimiento a una decisión de política pública que tomó acertadamente el Gobernador de la provincia y al recorrido que venimos haciendo junto al gran equipo de trabajo que conforma la Sociedad Estatal que me toca presidir, la que tiene a su cargo el desarrollo de todo el proceso productivo que se lleva a cabo en suelo jujeño, impulsado desde el Estado, creando trabajo y avanzando hacia las fronteras de un desarrollo científico y tecnológico que nos permite abarcar todo el proceso productivo, desde la germinación de la semilla y el cultivo estandarizado de la planta, hasta la elaboración de los ingredientes farmacéuticos activos y la formulación de productos finales de grado farmacéutico».

Sobre Benzinga Benzinga, es el medio de comunicación especializado en cannabis medicinal líder en el continente americano y organizador de la Conferencia en la que Cannava fue nominada. Durante esta conferencia, personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer a los mejores exponentes latinoamericanos de la industria que incursionaron en este mercado emergente y supieron posicionarse con proyección global.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo