Gerardo Morales integrará una misión argentina a Estados Unidos, en septiembre

Jujuy al día® – El Gobernador de Jujuy será parte de una delegación de la Región Norte Grande Argentino que visitará Washington.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, dijo que septiembre será “un mes movido en los Estados Unidos” por las visitas programadas del presidente Alberto Fernández; del ministro de Economía, Sergio Massa; y finalmente de una comitiva de diez gobernadores, entre los que se cuenta el jujeño Gerardo Morales, oportunidad en la que “vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios”, anticipó el diplomático.

Argüello mantuvo un diálogo abierto con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, en el marco de la decimonovena edición del Consejo de las Américas, cónclave que por primera vez después de tres años se realizó con formato presencial en la ciudad Buenos Aires, tras dos ediciones virtuales a raíz de la pandemia de coronavirus.

También el gobernador Morales expuso en ese foro este jueves. Lo hizo junto a sus pares de Salta, Gustavo Sáenz; y de Mendoza, Rodolfo Suárez, especialmente invitados por el Consejo de las Américas, una organización de empresarios estadounidenses que impulsa el libre comercio y los mercados abiertos en todo el continente.

En ese marco Argüello afirmó que septiembre será “un mes movido en los Estados Unidos” por las próximas visitas programadas, tanto del Presidente como del ministro de Economía y de diez mandatarios provinciales de la Región Norte Grande Argentino (NOA-NEA).

RONDA DE NEGOCIOS EN WASHINGTON

Al respecto precisó que, hacia fines del mes próximo, una comitiva de gobernadores estará en Washington: “Vamos a convertir la Embajada en una ronda de negocios”, anticipó el representante argentino en aquel país.

La misión comercial estará integrada por los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Formosa, Gildo Insfrán.

“Estamos decididos a levantar el nivel de acuerdos, la intensidad del comercio y el flujo de inversiones”, aseguró Argüello sobre el rumbo de las relaciones bilaterales, ante la coincidencia de Stanley, quien habló de “un gran presente en la relación”.

EE.UU. PIDE REGLAS SERIAS Y TRANSPARENTES

Incluso, el representante de los Estados Unidos en la Argentina sostuvo que empresas de su país “están golpeando la puerta queriendo invertir más” aquí, aunque también advirtió que, para eso, los inversores deben tener garantías de “acceso a los capitales, transparencia y reglas que no sean sometidas a los intereses de los gobiernos”.

Durante su participación de este jueves en el marco del Consejo de las Américas, Stanley consideró que la Argentina ha sido “bendecida con increíbles recursos en alimentos y combustibles”, y al mismo tiempo de resaltar que la Argentina posee tres sectores estratégicos: la agricultura, petróleo y gas, y minerales, destacó que la coyuntura mundial representa “una oportunidad única” para este país.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Implementación de nuevas disposiciones tarifarias

Vie Ago 19 , 2022
Jujuy al día® – Ante las diversas versiones y opiniones expresadas en relación a la implementación de las nuevas disposiciones tarifarias, desde EJE SA comparte un comunicado institucional con información relacionada a dicha temática.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes