Acuerdan acciones para brindar mayor seguridad al sector comercial

Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad convocó a representantes de firmas comerciales y del gremio mercantil, con los cuales se articularán esfuerzos para abordar en forma conjunta la prevención de delitos.

En la Sala de Situación de la Central de Policía se concretó la reunión de la que participaron el secretario de Seguridad Pública, Fabián Sosa; el director de Seguridad, Marcelo Rodríguez; y el jefe del Departamento de Operaciones, comisario mayor Juan Zambrano.

Autoridades del Ministerio de Seguridad y Cámara del Tabaco se reunieron para coordinar la instalación de una base de la Policía Rural en la localidad de Puesto Viejo con el fin de optimizar el servicio de prevención en la zona.

Por el sector privado, estuvieron los responsables de firmas comerciales de Capital, gerentes de supermercados de la Provincia, y miembros del Centro de Empleados de Comercio.

El secretario Sosa explicó que “es una primera reunión de encuentros que se replicarán periódicamente para coordinar y unificar una agenda con el sector privado, en pos de trabajar de manera conjunta en la prevención de hechos ilícitos”.

Además, agregó que se conversó sobre estrategias de seguridad y se articularon acciones de capacitación en gestión de riesgos, seguridad social y plan de evacuación, entre otros aspectos. Las medidas que se vienen instrumentando, el accionar de la Brigada de Investigaciones para resolver hechos de robo, y el avance en aquellos cuyo esclarecimiento ya se encuentra encaminado, fueron también parte del diálogo con los referentes del comercio. “La idea de estos encuentros es que exista mayor acercamiento entre la Policía y la comunidad, comercio en este caso; escuchar propuestas y problemas y adelantarnos a situaciones que pueden ocurrir y generar una respuesta adecuada e inmediata”, añadió el funcionario. Finalmente, indicó que “los presentes estuvieron conformes con las acciones específicas que venimos implementando para contrarrestar el delito, pautas de trabajo trazadas por el Ministro de Seguridad, y a lo cual estamos abocados con el fin de dar respuesta y escuchar las inquietudes de distintos actores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se busca a Mariela Elizabeth Baza

Vie Ago 19 , 2022
Jujuy al día® – El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC), informa que se busca a MARIELA ELIZABETH BAZA de 41 años. Se encuentra desaparecida desde el 17/08/2022 la denuncia fue radicada el 18/08/2022 con domicilio en B° Herminio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes