spot_img

Realizaron capacitación sobre confección de títulos

Más leídas

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través del Departamento de Registro de Títulos, Legalizaciones y Certificaciones de Estudios y Equivalencias, brindó una jornada de capacitación a instituciones de nivel Secundario de Gestión Privada sobre la confección y legalización de Títulos.

Con el objetivo de clarificar aspectos fundamentales en la preparación de la documentación y disminuir el margen de error en la confección de títulos, la propuesta se replicará el día jueves 18 de agosto en un segundo encuentro destinado a instituciones de nivel Terciario de Gestión Privada, y una nueva instancia hacia finales del mes con las instituciones de nivel Secundario de Gestión Estatal.

Al respecto, la responsable del Departamento Títulos, Claudia Soria, comunicó que atento a las demandas recibidas por egresados y por pedido de la ministra de Educación y la secretaria de Gestión Educativa, el Departamento realiza diversas acciones de socialización y capacitación para evitar errores recurrentes que terminan en la anulación y/o devolución de la documentación, dilatando los trámites administrativos.

“Estamos abordando las inquietudes que tienen y aquellos errores frecuentes en los que incurren las instituciones educativas al confeccionar los títulos que envían al Departamento para control y legalización” indicó.

La iniciativa busca a su vez fortalecer el trabajo articulado comentó Soria, “buscamos ponernos de acuerdo con las instituciones sobre la documentación que deben enviar debidamente cumplimentada con la planilla de Títulos, para que el Legajo llegue completo y poder proceder a la legalización de manera tal de dar respuestas en tiempo y forma a las y los egresados”.

Por otro lado, la responsable recordó que el próximo viernes 19 de agosto estarán en la Mesa de Gestión que se realizará en Libertador General San Martín “para brindar asesoramiento en las consultas puntuales de cada institución educativa y realizar la autenticación de copias de títulos” finalizó.

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo