Inició la segunda etapa de Pasantías Educativas del IUPS

Jujuy al día® – Se abrió la segunda instancia de pasantías educativas en el IUPS, con el objetivo de fortalecer todos los conocimientos, afianzar la práctica y vincularlos con la policía en los distintos operativos en la ciudad.

En el parque Lineal Xibi Xibi se concretó el lanzamiento, donde estuvo presente el Ministro de Seguridad, Luis Martín; la Rectora de Instituto Universitario Provincial de Seguridad, Carolina Calvó; el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; el Vicerector Javier Tejerina; y el Jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias.

Las prácticas educativas son pagas y tendrán una duración de tres meses, con la posibilidad de extenderse según las necesidades emergentes. En esta oportunidad se seleccionaron 60 estudiantes de acuerdo a su condición académica y disciplinar, como requisito excluyente no adeudar materias y tampoco registrar sanciones disciplinarias o inasistencias a los servicios de guardia u otros tipos de cobertura de seguridad como por ejemplo: las fechas tradicionales del Éxodo Jujeño y la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

En este marco, el Ministro Martín señaló que “las pasantías educativas son una importante oportunidad para llevar a la práctica la teoría que adquirieron en su formación académica, fortalecer los conocimientos en territorio directo y el compañerismo donde ayudarse mutuamente siempre hace la diferencia para empezar a servir a la comunidad”.

En tanto, la Rectora Calvó, indicó que “la intención de esta pasantía más allá de consolidar los saberes es también colaborar en el servicio de seguridad ciudadana y urbanas, donde nuestros estudiantes estén en zonas céntricas como Parque lineal y Parque San Martín, prestando servicio de colaboración y seguridad con la policía”.

Continuando, detalló que esta etapa de aprendizaje “representa un beneficio para los estudiantes, ya que, van a cobrar una asignación estimulo en el marco de la Ley de pasantías, que además les permitirá analizar si es su vocación, porque es la primera vez que van a estar todos los días trabajando en la calle, en esta profesión que se están formando”.

Cabe indicar que, durante su transcurso las prácticas serán evaluadas por el Jefe de operativo que les toque en sus respectivas prácticas y los Docentes, ya que, vendrán a tener un impacto directo en sus estructuras curriculares y materias de prácticas profesionalizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Participación plena del Ministerio de Educación en la Feria del Libro Jujuy 2022

Jue Ago 18 , 2022
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia invita a la comunidad a participar de las propuestas que desarrollará en la 18° Feria del Libro Jujuy 2022 «En nuestro único planeta, otro mundo es posible» del 19 al 28 de agosto en el predio del Rectorado de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes