Proyectos seleccionados del 4to Doculab de las Alturas

Jujuy al día® – Proyectos documentales del NOA en proceso de desarrollo, quedaron seleccionados para iniciar la clínica de capacitación

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia los proyectos seleccionados para el 4to “DocuLab de las Alturas” del que participarán siete proyectos documentales del NOA Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca) y uno internacional de Bolivia.

La clínica busca fortalecer y acompañar el desarrollo de proyectos documentales de la región para que al momento de su finalización estén en condiciones de ser presentados a subsidios tanto regionales como internacionales.

El proyecto internacional que participará de esta edición fue elegido por Bolivia Lab, quienes seleccionaron: «Uru Uru: ¿Cómo se salva un lago de los humanos?» de Dino Garzoni y Neyza Rivadeneira. En cuanto a los proyectos de la región NOA, el director documentalista Ciro Novelli fue el encargado de la selección:

•             «Un pueblo de luto». Felicitas Araya y Julia Carrizo. Jujuy

•             «Sikuris, Músicos del viento». Germán Alfredo Díaz y Mabel Verónica Raquel Caucota. Jujuy.

•             «Campamento Vespucio, al reverso del olvido». Emiliano Goyeneche y Pedro Ponce. Salta.

•             «El Vampiro de la Ventana: ¿Leyenda o Conspiración?». Alejandro Acosta y Pablo Casal. Tucumán.

•             “Bernardo, el Influencer». Victor Luis Pérez y Antonella Rago Greco. Santiago del Estero.

•             «Trader God». Mauro Joaquin Arch Quiroga y Melina Diamante. Catamarca.

•             «La Ruta de los Caudillos». Daniel Reynoso y Nicolasa del Valle Ayala. La Rioja.

Al finalizar la capacitación el jurado elegirá uno de los proyectos seleccionados para otorgarle un premio monetario de doscientos cincuenta mil pesos argentinos.

La capacitación estará coordinada por Ciro Novelli quien brindará las herramientas prácticas y teóricas para la consolidación de cada proyecto. Una de las instancias se llevará a cabo en el marco de la 8va. edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas en Jujuy. Por cuarto año consecutivo el DocuLab de las Alturas continúa potenciando y fortaleciendo el desarrollo de los proyectos documentales de la región, con la presentación de más de 30 proyectos que participaron desde su inicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Jujuy, un Destino de Película" se mostró en San Martín de los Andes

Mié Ago 17 , 2022
Jujuy al día® – A como estaba previsto, San Martín de los Andes fue la primer parada de acción promocional prevista en la región patagónica. El tour continuará por la ciudad de San Carlos de Bariloche. La delegación del Ente de Promoción Turística del Ministerio de Cultura y Turismo, encabezada […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes